Concursos, campañas y otras actividades solidarias

La organización INICIA premia al Emprendedor del Año. Abren la inscripción para un seminario internacional sobre negocios socialmente inclusivos. Y la asociación Periodismo Social convoca a un concurso sobre medio ambiente.

La organización de la sociedad civil INICIA abrió la convocatoria para la tercera edición del Premio Emprendedor del año, que reconoce a “iniciativas que se destacan por desempeñarse con integridad, generación de valor y sustentabilidad”.

Este año el jurado estará integrado por Darío Dofman, director ejecutivo de la Fundación Banco Credicoop; Anne Marie Richard, quien es CEO de Secretarias & Negocios; y Paula Torres, conductora del micro de la señal C5N “Contacto Solidario”.

El ganador recibirá capacitación y asesoramiento de INICIA durante un año, y difusión de su emprendimiento. Además, por primera vez, este año incluye un viaje de negocios con destino a Barcelona.
Para postularse hay que tener un emprendimiento en marcha desde hace, al menos, un año y completar el formulario de postulación disponible en www.inicia.org.ar antes del 31 de agosto.

———————————————————————————————————————————————————-

El Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés y la red SEKN, con el apoyo de la Fundación española La Caixa abrieron la inscripción para el seminario internacional “Negocios Socialmente Inclusivos en las Organizaciones de la Sociedad Civil: aprendizajes y lecciones de experiencias en Iberoamérica”.

El programa del seminario fue elaborado a partir de los resultados de la investigación realizada por la red SEKN en el período 2005-2008 con el apoyo de la Fundación Avina. Durante el seminario “se desarrollarán los conceptos de negocio socialmente inclusivo y de emprendimientos empresariales sostenibles”.

Además, “se analizarán las oportunidades de mercado para el desarrollo de este tipo de iniciativas, y se presentarán casos exitosos de iniciativas empresariales desarrolladas por distintos tipos de organizaciones sociales que han ayudado a reducir la pobreza y la exclusión social en Iberoamérica”.

La iniciativa se realizará el martes 8 y el miércoles 9 de septiembre. Para mayor información hay que enviar un correo electrónico a prodos@udesa.edu.ar o llamar telefónicamente al 4725-6957. La inscripción cierra el martes 1 de septiembre.

———————————————————————————————————————————————————-

Greenpeace, la Universidad Nacional de Rosario y la asociación Periodismo Social convocan a participar de la primera edición del Concurso Periodismo y Medio Ambiente, que premiará los mejores trabajos publicados entre el 1º de enero y el 31 de octubre de 2009.

Los organizadores se proponen reconocer “aquellas notas que hagan especial hincapié en la gravedad del cambio climático, su influencia en la vida humana y en los ecosistemas; y que además, presenten propuestas y estrategias para su mitigación y para la reducción de daños provocados por el calentamiento global a la par de que promuevan el uso de energías limpias”.

Los postulantes podrán concursar en cuatro categorías: gráfica, radio, televisión y agencias/Internet. Y podrán participar aquellas notas que fueron publicadas o difundidas entre el 1º de enero de 2009 hasta el 31 de octubre de 2009. Cada categoría contará, además, con un jurado especial, además de los representantes de las organizaciones convocantes.

Por cada categoría, los ganadores recibirán un primer premio de 3 mil pesos, un segundo premio de 2 mil pesos y un tercer premio de mil pesos. Las bases del concurso se encuentran disponibles en http://www.greenpeace.org/argentina/prensa/concurso-de-periodismo-y-ambiente.

Dejar una respuesta