Concursos, campañas y otras actividades solidarias

El Centro Ana Frank convoca a voluntarios para participar de la organización. Gota de Mar premia al periodismo solidario. Y la asociación Conciencia firma un convenio con la provincia de Buenos Aires para fomentar un programa educativo.

El Centro Ana Frank de Argentina lanzó una convocatoria para sumar voluntarios, destinada a todos aquellos que deseen contribuir con su dedicación a la construcción de un “espacio para una pedagogía de la memoria”.

La organización abrió un programa de 3 encuentros de capacitación: el martes 7, el martes 14 y el jueves 16 de este mes, de 17 a 19.30.

Como en otras experiencias de voluntariado, la propuesta consiste en participar en un horario fijo de 4 horas, una vez por semana o una vez cada dos semanas, y acompañar los requerimientos de visitantes, tanto individuales como grupos escolares.

Para más información hay que comunicarse al 3533–8505, o por correo electrónico a voluntarios.anafrank@gmail.com.

———————————————————————————————————————————————————-

La Asociación Civil Gota en el Mar abrió la convocatoria para el Premio Gota en el Mar al Periodismo Solidario. Se distinguirá a periodistas de medios gráficos, radiales, televisivos y de internet de todo el país, que durante 2008 hayan dedicado sus esfuerzos profesionales a difundir y promover causas y tareas solidarias.

Hasta el 15 de agosto estará abierta la convocatoria. Los candidatos pueden presentarse en forma personal y presentar a su equipo de redacción o producción, enviando la documentación requerida según las bases y condiciones. Por su parte, los medios de comunicación podrán proponer a los periodistas que consideren merecedores de la distinción, haciendo llegar sus datos a la sede de la Asociación.

La presentación de trabajos se podrá hacer por correo postal a Migueletes 1234, piso 17 dto. H (1426), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para más información se puede consultar en www.gotaenelmar.org.ar o por correo electrónico a agustin@gotaenelmar.org.ar.

———————————————————————————————————————————————————-

Asociación CONCIENCIA, Massalin Particulares y la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires firmarán hoy en la Cámara Empresaria de Vicente López una carta compromiso por el programa “Somos Capaces”.

El proyecto educativo busca fomentar el desarrollo de capacidades en la comunidad a través de actividades dirigidas a jóvenes para que desarrollen habilidades y de esta manera mejoren tanto su capacidad de empleabilidad como de autoempleo.

“Somos Capaces”, implementado por Asociación Conciencia y financiado por Massalin Particulares, “brinda cursos de capacitación especializados en oficios y en cultura del trabajo que permitan formar en lo personal y profesional a los participantes y a su vez contribuir a una mejora en sus capacidades, facilitando su inclusión social y laboral”, sostuvo la coordinadora senior de Programas de Asociación Conciencia, Daniela Urfeig.

Dejar una respuesta