Concursos, campañas y otras actividades solidarias

Convocan a la presentación de ponencias sobre Economía Social y Solidaria para el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología. Y se abre una oportunidad de financiamiento para OSC del noroeste del país.

La Red de Investigadores Latinoamericanos de Economía Social y Solidaria (RILESS) convoca a la presentación de ponencias sobre el área con vistas al Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Sociología que se desarrollará del 31 de agosto al 4 de setiembre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

La sesión en el encuentro que se enmarca en la premisa “Latinoamérica interrogada: Depredación de Recursos Naturales, Democracia Participativa, Escenarios Productivos y Construcción de Conocimiento” se ubica dentro del Grupo de Trabajo 18: “Reestructuracion productiva, trabajo y dominación social”, coordinado por Ricardo Antunes, Marcos Supervielle, Demetrio Taranda y Beatriz Whele. La coordinación de la sesión asociada está a cargo de José Luis Coraggio.

El plazo límite para la presentación de resúmenes es el 30 de marzo. Los resúmenes serán evaluados por un comité integrado por la coordinación de la sesión asociada y dos académicos coordinadores del GT 18. Los autores de los resúmenes aceptados deberán proceder a inscribirse en el Congreso y tendrán tiempo hasta el 4 de mayo para presentar sus ponencias completas. Para más datos, hay que consultar el sitio web del Congreso: www.alas.fsoc.uba.ar.

———————————————————————————————————————————————————-

Hasta el 23 de marzo se encuentra abierta la sexta “Convocatoria del Programa de Pequeñas Donaciones” del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), a través del Punto Focal Operativo (PFO) de Argentina representado por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Este programa financia proyectos de Organizaciones Comunitarias de Base y organizaciones de la sociedad civil locales del noroeste argentino que contribuyan a resolver problemas ambientales de interés global, “intentando demostrar que pequeñas iniciativas comunitarias pueden ser decisivas para la vida de las comunidades locales y tener un impacto beneficioso en los problemas ambientales globales”.

Para participar, las organizaciones deberán disponer de personería jurídica, contar con autoridades con mandato vigentes, recursos de contrapartida equivalente al 50% del total del proyecto y cuenta bancaria.

Por consultas hay que comunicarse a los teléfonos (0381) 430-9034 o 15-4961-208 o enviar un correo electrónico a hugo.iza@undp.org, hugo.iza@gmail.com o MarialuisaM@unops.org.

Dejar una respuesta