Concursos, campañas y otras actividades solidarias

El Centro de Organización de Eventos recauda fondos para un comedor de la villa 31. La Fundación Diagnóstico Maipú organiza charlas gratuitas. Y ALPI convoca a participar de un concurso para fomentar la superación de personas con discapacidad motriz.

  • Un evento para recaudar fondos que se destinarán a un comedor de la Villa 31*

Los estudiantes de cuarto año del Centro de Organizadores de
Eventos (COE) realizarán mañana a las 20, asistidos por la ONG “Por el futuro de los chicos”, un cóctel con el fin de recaudar fondos para el equipamiento del comedor de chicos de la Villa 31 de Retiro.

El evento se realizará en la sede Caix del Centro Costa Salguero, ubicada en Salguero y Costanera Norte. Participarán la orquesta infantil de Retiro creada en los talleres brindados por la ONG y otros artistas.

Lo recaudado con la actividad, tesis final de los alumnos de la carrera de Organización de Eventos, será donado a la asociación del barrio Güemes de la Villa 31.

———————————————————————————————————————————————————-

  • Charlas gratuitas de la Fundación Diagnóstico Maipú*

La Fundación Diagnóstico Maipú ofrecerá en junio dos charlas, una sobre participación comunitaria y otra sobre alimentación infantil, en el marco de su Ciclo Cultural para la Comunidad.

La primera actividad se realizará el miércoles 25 de junio a las 19.30 en el Colegio Marín, ubicado en Avenida del Libertador 17.115, en San Isidro. Allí, el rabino Sergio Bergman brindará una charla gratuita sobre Participación, Compromiso y Ciudadanía.

En tanto, el lunes 30 de junio a las 19, la doctora Silvia Jacovez, médica pediatra especialista en nutrición, dictará una charla gratuita sobre alimentación infantil en el Auditorio de la Fundación Diagnóstico Maipú, en avenida Maipú 1.668, Vicente López.

———————————————————————————————————————————————————-

* Un concurso para personas con discapacidad motriz *

La Fundación ALPI convoca a participar de su Premio Bienal, un concurso que premiará el esfuerzo de personas con discapacidad motriz por lograr una superación personal y la inclusión social. Las propuestas se recibirán hasta el 10 de octubre.

El premio, que se otorga desde 1967, beneficiará a diez personas con discapacidad que demuestren progresos ejemplares en su rehabilitación una medalla y un diploma de reconocimiento. Además del reconocimiento simbólico, la Fundación entregará un incentivo monetario de mil pesos.

La postulación puede ser efectuada por el candidato, familiares, entidades o grupos de trabajo que conozcan las razones de la presentación y hayan acompañado en su rehabilitación a las personas.

La propuesta se debe realizar por escrito y tendrá que adjuntar los datos de identidad del interesado, una reseña acerca de la discapacidad que padece, y un informe médico sobre las características de la afección y sus secuelas.

Las propuestas se recibirán hasta el 10 de octubre en la sede de la institución, ubicada en Soler 3945, Ciudad de Buenos Aires. Luego de la selección de los ganadores, la entrega de premios se realizará el 16 de marzo de 2009 en el Centro Costa Salguero. Para mayor información, hay que enviar un correo electrónico a: recursos@alpi.org.ar.

Dejar una respuesta