Concejales kirchneristas refuerzan su sector

Se trata de Norberto Micheloud, que confirmó su alianza con el bloque kirchnerista. El concejal de Todos por Echeverría admitió que llegó a un acuerdo de “coordinación legislativa” con el sector K.

Micheloud confirmó su paso a las filas del kirchnerismo local, con cuyos ediles llegó a un acuerdo para trabajar en “coordinación legislativa”, y de esa forma, le dio cuerpo a lo que sus flamantes compañeros anunciaban y sus antiguos aliados del justicialismo se negaban a creer.

“Yo estoy acompañando el proyecto del presidente (Néstor) Kirchner y la gente del FPV y de Hacer por Buenos Aires también, así que decidimos plasmarlo en el Deliberante y comenzar a trabajar juntos”, aseveró el edil en charla con la agencia Auno, como para dejar de lado cualquier tipo de duda.

Así, el tandem conformado en el Concejo Deliberante por los kirchneristas del Frente para la Victoria y los de Hacer por Buenos Aires sumaron un refuerzo que lo ubica ahora, con cinco integrantes sobre un total de 20, como un sector con peso propio.

Cambio de bando, traspaso… abandono. Con cualquiera de esas palabras se puede describir la situación de Micheloud, que si bien en lo formal siempre se mantuvo como un “independiente”, en la práctica era –hasta hace pocos días- socio del bloque justicialista, algo que se traslucía en sus votos.

Tal vez por eso los representantes del PJ buscaron ocultar esta situación. Hace algunos días, el presidente de esa bancada, Ángel Cammilleri, había rechazado la versión de que el concejal de Todos por Echeverría se sumaba al frente kirchnerista local. Tal vez se apresuró.
Esas especulaciones las había lanzado a rodar Jorge Bilia, presidente del Concejo y edil oficialista, quien al anunciar el acercamiento entre el vecinalismo y el kirchnerismo local, había incluido dentro de este último grupo a Micheloud.

¿Cómo, cómo? Sí, sí, leyó bien. Si en este embrollo de alianzas y peleas ya habían participado casi todos los sectores, la oficialista Unión Vecinalista no podía quedarse afuera.

Ocurre que el vecinalismo asegura que tiene un pacto de “coordinación legislativa” (otra vez esa trillada expresión) con el bloque kirchnerista, algo que los integrantes de ese grupo no sólo no niegan, sino que en muchos casos confirman con sus posturas en el recinto.

Repasemos entonces: Micheloud era aliado del justicialismo, acérrimo opositor. Ahora pasó al sector del kirchnerismo, cercano al oficialismo. Es decir, que no sólo le sumó fuerzas a FPV y a Hacer por Buenos Aires, sino que en los hechos acercó un voto más al vecinalismo para aquellas cuestiones ríspidas en las que su ajustada mayoría no alcance.

Si el lector todavía no se perdió en este lío, debe tener una brújula muy afinada, que a esta altura le vendría bien a este redactor. Aunque a lo mejor, convendría primero alcanzársela a los concejales involucrados.

Dejar una respuesta