“Con trabajo y convicciones vamos a salir”

El entrenador del ‘Milraytas’, Felipe de la Riva, reconoció su decepción por la imagen que dejó el equipo en el final de la primera ronda, pero confía en la recuperación. “Al final, las cosas se van a acomodar”, apuntó el DT.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, diciembre 12 (AUNO).- El director técnico de Los Andes, Felipe de la Riva, confesó que siente “mucha impotencia” por la forma en la que ‘El Milrayitas’ termina el segundo semestre de 2013, ya que se encuentra lejos de los primeros puestos en el certamen de la Primera B Metropolitana, pero sostuvo que con “trabajo y convicciones todo se va a acomodar”.

“Hay veces en que se debe trabajar con viento en contra. No se puede creer en brujerías, sino tener convicciones. Hay que laburar, laburar, y creer. Así, en un momento, las cosas se acomodan. Al final, todo saldrá bien”, consideró De la Riva.

En ese sentido, el entrenador uruguayo, que esta semana renovó su contrato hasta julio del próximo año con el club, comentó que los jugadores merecen tener muchos más puntos de los que consiguieron en la rueda que acaba de concluir.

Y observó que se perdieron cotejos —como con UIA Urquiza y Deportivo Armenio— por la falta de “efectividad” a la hora de concretar las jugadas de gol que se generaron.

“Merecimos mucho más de lo que tenemos. Los encuentros en los que caímos, como contra Urquiza o con Armenio, los perdimos todos de la misma manera: los rivales nos atacaron una vez o dos y nos ganaron. El fútbol premia a la efectividad”, reflexionó.

El elenco de Lomas de Zamora cosechó 28 puntos sobre 50 posibles (seis ganados, diez empates y cuatro caídas). Así, se ubicó en la novena posición del campeonato de la B Metro, a siete puntos del líder, Atlanta.

Con respecto a la derrota con ‘El Furgón’ en Villa Lynch, De la Riva sostuvo que Los Andes, cuando sale de casa siempre es “protagonista” y subrayó que sus dirigidos hicieron todo como para conseguir la victoria, pero que por un error en la última línea se quedaron con las manos vacías.

“Para mí fue un partido en el que el equipo hizo casi todo bien. Tuvo un error y lo pagó caro”, señaló el DT.

Y agregó: “De visitante, somos protagonistas, tenemos la pelota e incluso generamos más situaciones. La única explicación que encuentro es que el fútbol no es como el boxeo. No se puede ganar puntos”, analizó.

“A mí nadie me va a convencer de cambiar las ideas que tengo sobre el juego. En el fútbol, a veces, los malas rachas no se pueden explicar, concluyó

AUNO-12-12-13
SM-LDC

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta