Con refuerzos y bajas, ‘El Milrayitas’ se pone a punto

Con la llegada del mediocampista Jonathan Belforte y el delantero Lucio Cereseto, el elenco lomense inició el trabajo de cara a un semestre complicado, en el que deberá sumar con el propósito de mantenerse en la B Metro. El entrenador, Felipe de la Riva, desafectó del plantel a siete jugadores.

Lomas de Zamora, enero 8 (AUNO).- Los Andes retornó a los entrenamientos el pasado jueves, pero los trabajos en Luís Guillón se intensifican día a día. Así, el equipo busca su mejor puesta a punto en lo físico, de cara al reinicio del Torneo de la Primera B Metropolitana.

A sólo días de arrancar la pretemporada, que se desarrollará entre el 13 y el 19 de enero en el predio que el ex jugador de la Selección argentina Gabriel Calderón posee en la localidad de Merlo, el ‘Milrayitas’ espera poder revertir la pálida imagen que dejó en los últimos partidos del 2012, y engrosar el bajo promedio que acumula.

Por eso, el conjunto lomense logró la contratación de dos jugadores para reforzar el equipo de la mitad de cancha hacia delante. Uno de ellos es el delantero Lucio Cereseto, de 29 años, que llega procedente del Altamira de México.

Además, se incorporó el mediocampista Jonathan Belforfe, de 27 años, quien vistió la camiseta de Lanús, Atlético Rafaela y San Martín de San Juan, entre otros equipos.

La única baja por el momento para el cuerpo técnico que encabeza Felipe de la Riva es la lesión del arquero Luciano Díaz, que debió ser operado para extraerle la férula de un dedo, como consecuencia de una fractura que sufrió en el tramo final de la primera rueda del certamen.

Por otro lado, el entrenador uruguayo dio a conocer la lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta. Ellos son: Leonardo Fino, Martín Rose, Aníbal Domeneghini, José Luis Barreal, Diego Ríos, Abel Sandoval y Javier Arias.

Los chicos de las divisiones inferiores serán relegados a sus respectivas categorías, ya que técnico solo quiere contar con 25 profesionales en su plantel.

En la reanudación del Torneo, a fines de enero, Los Andes tratará de comenzar con el pie derecho al verse las caras de visitante contra un alicaído Acassuso, quien se encuentra último de la tabla de posiciones, válido por la fecha 23°.

AUNO-08-01-13
SM-LDC

Dejar una respuesta