Con paciencia y trabajo

“El Taladro” enfrentará en el estadio Florencio Sola a Vélez, con el objetivo de lograr un triunfo que le permita dejar atrás la derrota (0-3) sufrida frente a Atlético Rafaela, en la primera fecha del Torneo Clausura. “Tenemos que ganar confianza”, remarcó Alayes

Lomas de Zamora, febrero 16 (AUNO).- El defensor de Banfield Agustín Alayes, que debutó frente a Atlético Rafaela, será nuevamente titular ante Vélez y adelantó cómo cree que será el partido. Además, Da Silva mantiene una duda, pero ya confirmó el equipo titular que se medirá con “El Fortín”.

En un conjunto en el que abundan juveniles, también hay referentes que ayudan a mantener el equilibrio en el plantel y tratarán de aportar su experiencia con el propósito de cambiar el presente que atraviesa “El Taladro”.

Uno de ellos es el defensor Agustín Alayes, que si bien se sumó hace poco tiempo al grupo, intenta brindar toda sus años de rodaje al servicio del conjunto de la zona Sur del Gran Buenos Aires.

“Vélez es uno de los mejores equipos del campeonato, pero también creo que en el fútbol argentino hoy no existen partidos fáciles y tenemos la obligación de jugar contra todos”, consideró el zaguero central.

“Tenemos que de a poco ir encontrando una identidad. Ojalá a partir de mañana podamos empezar a sumar, lo ideal sería de a tres puntos como para empezar a ganar en confianza y armar un buen grupo”, anheló el ex Estudiantes de La Plata.

En cuanto al rendimiento que mostró Banfield en el primer partido explicó: “En los momentos donde mantuvimos el orden, el partido salió de la forma en la que lo habíamos planificado. Generamos bastantes situaciones e hicimos mérito como para convertir algún gol”.

A partir de ese análisis enumeró los factores que debe modificar “El Taladro” para poder empezar a triunfar.

“Tenemos que ser más contundentes a la hora de llegar al área rival y evitar que nos lleguen. Más allá de que hay cosas por mejorar también hay cosas positivas, tenemos que aferrarnos a eso y corregir los errores porque hoy por hoy un pequeño error te cuesta un partido”, resaltó.

En su cuenta personal el defensor central pudo convertir ante Vélez en más de una oportunidad y espera que se conserve esa racha.

“Ojala pueda hacer un gol y fundamentalmente que Banfield pueda quedarse con los tres puntos para cambiar el ánimo, ganar en confianza y arrancar bien el torneo”, comentó.

Por otra parte, el director técnico también se refirió al encuentro ante “El Fortín” que se disputará el viernes a partir de las 21.15 en el estadio Florencio Sola.

“Va a ser un partido bravísimo. Esperemos tener una muy buena noche, jugar un buen partido y de a poco empezar a levantar. “No bajamos los brazos, nos comprometimos a estar más fuertes que nunca aunque somos conscientes del momento que vivimos”, aseguró.

“Necesitamos resultados para que el jugador vuelva a tener confianza en sí mismo y en el equipo”, señaló el entrenador que podrá contar tanto con Jonathan Gómez como con Facundo Ferreyra para afrontar el compromiso ante los de Ricardo Gareca.

Por último se refirió a los hinchas de Banfield, a quienes aseguró comprender. Pero también pidió tranquilidad para que no trasladen su nerviosismo a los jugadores.

“El hincha es pasional y lo único que quiere es que el equipo gane y salga de este momento. De cierta forma lo comprendemos. Yo le pido a la gente que tenga un poquito de paciencia y que confíe en el trabajo. Se están haciendo las cosas bien. Estamos comprometidos con el club”, explicó.

“Ojalá le empecemos a dar a la gente de Banfield esa alegría que está esperando para que, poco a poco, se relacione mejor con los jugadores, que necesitan tranquilidad para salir a la cancha”, concluyó.

Si bien hay una duda en el lateral derecho Da Silva ya confirmó la alineación titular que será: Lucchetti, Ladino o Dos Santos, Alayes, Bustamante, Tagliafico, Gómez, Guillermo, Brum, Eluchans, Ferreyra y Chávez.

AUNO-16-02-12
FT-LDC

Dejar una respuesta