Con la vuelta de Lemmo, “El Tricolor” sale a defender su condición de líder

Para enfrentar a Barracas Central, el líder de la B Metropolitana podrá contar con un jugador fundamental en su esquema, el mediocampista Facundo Lemmo. Además, se confirmó oficialmente que no se clausurará el Lorenzo Arandilla y el partido se jugará en Adrogué, pero bajo exhaustivas medidas de seguridad.

Lomas de Zamora, noviembre 11, (AUNO).- Tras el entrenamiento del día viernes quedó confirmada la vuelta de Facundo Lemmo al once inicial.
Quien no se entrenó a la par de sus compañeros fue Oscar Villamayor y su lugar fue ocupado por Leonel Unyicio, lo que marca la única duda para el entrenador.

“Facundo (Lemmo) es el jugador del plantel que más se adapta al puesto de volante izquierdo. Por eso, su vuelta es muy importante”, señaló el lateral Rodrigo Acosta.

A su vez, recalcó la difícil parada que se le viene a “El Tricolor”: “Será un partido duro, es un equipo que tiene mucha altura. Por eso va a haber que estar atentos a las pelotas paradas”, expresó el ex Deportivo Morón.

Por su parte, el capitán del equipo, Ernesto Del Castillo, coincidió con su compañero al señalar que Barracas “tiene buenos jugadores”, y señaló que “va a ser un choque durísimo”.

Asimismo, Acosta subrayó la importancia que tendrán los balones aéreos en el encuentro ante “El Camionero”: “Trataremos que los centros que ellos envíen sean siempre forzados y que en el área (Sebastian) Matos no pueda cabecear cómodo”, manifestó.

El ensayo matutino del viernes, además, contó con la grata presencia de Martin Ávalos, que en la fecha 13ta en el choque ante Villa San Carlos sufrió un neumotórax que lo obligó a pasar por una intervención quirúrgica. “El Gordo” se acercó a saludar a sus compañeros y luego compartió un asado con todo el plantel.

El conjunto de Pablo Vico lleva seis victorias y una sola derrota en condición de local. La obligación de mantener la tendencia puede traducirse en presión para algunos jugadores.

Sin embargo, el carrilero afirma no sentir ningún apremio. “Por ahora, la presión de ganar en casa se maneja bien, nosotros siempre mantenemos la tranquilidad sin renunciar a nuestro juego”, explicó.

“Somos los punteros y jugamos de local, eso no nos tiene que presionar, por el contrario, tenemos que aprovecharlo y no ponernos nerviosos”, añadió el defensor.

“Una medida cautelar”
A raíz de los incidentes ocurridos entre los propios hinchas de “El Tricolor” en el último partido de local, ante Lamadrid, el Órgano de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires le aplicó al club del sur del conurbano bonaerense, una “medida cautelar por tiempo indeterminado”.

Esta sanción obliga a Brown a tener que costear un operativo policial mayor al habitual, con presencia de infantería, policía montada, controles alcoholemia y hasta un camión hidrante.

Conjuntamente, se estableció que las entradas para el partido se venderán en una boletería móvil ubicada en la intersección de las calles Cerreti y Arturo Illia, en tanto que los socios ingresarán por un lugar diferenciado al de quienes no están asociados a la institución.

Se prohibirá el ingreso de banderas grandes, con palos y de todas aquellas que tengan la inscripción de un barrio o ciudad.

Del mismo modo, no estará habilitado el estacionamiento interno del club y el sector del Tenis deberá cerrar sus puertas a las 14:30. Los medios de prensa que quieran cubrir el encuentro deberán acreditarse vía CoProSeDe.

A pesar de estas estrictas normas que perjudican al hincha tricolor, el lateral derecho se mostró contento por la no suspensión del estadio.

“Saber que finalmente podremos jugar en nuestra cancha para nosotros es muy importante. Aquí nos hacemos muy fuertes, el buen césped que presenta nos permite desplegar nuestro juego”, manifestó.

El equipo que recibirá a Barracas este domingo desde las 17 será: Sergio Matinella; Rodrigo Acosta, Guillermo Esteban, Ernesto Del Castillo, Ariel Otermín; Fernando Enrique, Gustavo Ruiz Díaz, Oscar Villamayor o Leonel Unyicio, Facundo Lemmo; Martín Minadevino y Gastón Grecco.

AUNO-11-11-11
PMR-LDC

Dejar una respuesta