Con el desafío de Copa Argentina por delante

Se medirá este jueves, desde las 17, con Nueva Chicago en la cancha de Huracán, por los 16vos de final del certamen federal. Se tratará de la vuelta a la actividad después del duelo por la muerte de Barisone. Stracqualursi, que se perfila para ser titular, señaló que está “con muchas ganas de ayudar al equipo”.

Matías Quercia

Lanús, agosto 4 (AUNO).- “Estoy con muchas ganar de estar y ayudar al equipo para pasar de ronda. Sería una linda manera después de unos días muy complicados y dolorosos”, afirmó el delantero de Lanús Denis Stracqualursi, quien se perfila para debutar como titular en el compromiso que “El Granate” afrontará contra Nueva Chicago, en el marco de los 16vos de final de la Copa Argentina, el jueves a las 17, en cancha de Huracán.

El atacante, que apenas disputó unos minutos al ingresar desde el banco de suplentes en el triunfo sobre Colón, en Santa Fe, y en la derrota a manos de Defensa y Justicia, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, siente que está preparado para aparecer en escena y brindar su aporte en la competencia federal.

“Estoy listo y confío en hacer lo mejor posible como para superar al rival que se viene”, sentenció el ex Tigre y Gimnasia La Plata.

“La realidad es que trabajo día a día para estar en forma y ganar confianza para cuando me toque jugar. Así sean diez minutos o un partido completo, uno como futbolista quiere estar y ojalá que en ese momento me salgan las cosas”, afirmó quien se erigió como una de las incorporaciones del club de la Zona Sur del Conurbano bonaerense durante el mercado de pases al recalar desde el Baniyas de Emiratos Arabes Unidos.

A la hora de analizar el próximo desafío, sostuvo que, más allá de cómo esté el adversario de turno, lo concreto es que “es un duelo que se define sin importar cómo se viene”.

“Es una final y no interesa el contexto”, resaltó al desestimar la realidad que atraviesa el “Torito”, que todavía no festejó en el certamen de la Primera División desde que ascendió y marcha último en la tabla de posiciones y en los registros del promedio.

Por su parte, los conducidos por Guillermo Barros Schelotto no tuvieron actividad por motivo del duelo a partir del fallecimiento del defensor Diego Barisone en un accidente automovilístico la semana pasada.

En ese sentido, su cotejo con San Martín, en San Juan, se pasó para el próximo martes. Contra el elenco de Mataderos, entonces, será la vuelta al ruedo, y Stracqualursi quiere recordar a su compañero de la mejor forma con el pase de ronda. “Sería una buena manera para darle fuerza al plantel”, sentenció.

Con respecto a la alineación para el cruce, todavía no hay definiciones, aunque quien estará entre los concentrados es Lautaro Acosta, delantero que se restableció de su desgarro y podrá estar a disposición del “Mellizo”. Así, completaría el tridente ofensivo con el propio Stracqualursi y Oscar Benítez.

Por otro lado, en los últimos días se movió el mercado en Lanús. A tal magnitud que, después de lo que será el clásico entre Cerro Porteño y Olimpia del fin de semana venidero, el mediocampista paraguayo Miguel Almirón, proveniente del “Ciclón”, será la nueva incorporación granate.

A su vez, el marcador central Rodrigo Erramuspe ya forma parte de la plantilla para ocupar un puesto en la defensa luego de rescindir su contrato con la Liga Universitaria de Quito en Ecuador.

AUNO 04-08-15
MRQ-MFV

Dejar una respuesta