Con el compromiso como bandera

La agrupación Rodolfo Walsh, de ex estudiantes del Colegio Nacional de Adrogué, presenta una feria del libro que homenajeará al escritor y periodista. Serán protagonistas los medios alternativos, como _Sudestada_ y _La Garganta Poderosa_. “Rodolfo demostró que las posiciones neutras no sirven de nada”, define uno de los organizadores.

Sebastián Osinaga

Lomas de Zamora, septiembre 12 (AUNO).- La agrupación Rodolfo Walsh, integrada por ex estudiantes del Colegio Nacional de Adrogué, realizará esta tarde la primera edición de una feria del libro, con la participación de medios alternativos y en conmemoración del 40° aniversario de la desaparición del escritor y periodista.

El encuentro se desarrollará en el Instituto Superior de Formación Docente n°41 de Adrogué (Paseo de la Delicia 1129-1149), a partir de las 19, y ofrecerá diversas actividades, como presentaciones de editoriales, charlas con medios autogestivos y actuaciones de grupos artísticos de baile.

“Walsh con el tiempo fue recordado, porque desde su desaparición hasta ahora los medios y los comunicadores se adentraron en una crisis por su falta de compromiso con la sociedad”, define Agustín Castañeiras, integrante de la agrupación.

Y concluye, en diálogo con AUNO: “Rodolfo demostró que las posiciones neutras en la sociedad no sirven de nada, mucho menos en el periodismo a la hora de crear conciencia”.

La feria contará con la presencia de representantes de distintos medios independientes, como La Garganta Poderosa, Revista Sudestada y Caleidoscopio Web y de varias editoriales independientes que darán charlas/debates sobre “el actual estado del periodismo contrahegemónico en la era del retorno neoliberal”, adelanta Castañeiras.

Por su parte, periodistas de La Garganta Poderosa remarcaron la importancia de este tipo de encuentros porque “convocan a los medios a reflexionar sobre ellos mismos” para lograr una “nueva manera de llegar al público sin perder el compromiso”.

AUNO-12-09-2017
SO-MDY

Dejar una respuesta