Con dos golpes sobre el final, Lanús borró a Patronato y es el primero en octavos

El último campeón argentino tachó al ‘Patrón’ con goles de Aguirre y Sand en los diez minutos finales. Ahora espera por Santamarina de Tandil o Boca.

Angel Molinas

Lanús, agosto 03 (AUNO).- Lanús venció por 2 a 0 a Patronato de Paraná por los 16avos de final de la Copa Argentina y accedió a la siguiente instancia del certamen, donde espera al ganador de la llave que protagonizarán Boca y Ramón Santamarina de Tandil.

El mediocampista Nicolás Aguirre y el delantero José Sand fueron los autores de las dos conquistas del conjunto dirigido por Jorge Almirón, que no detiene su marcha tras coronarse campeón del último Torneo de Primera División.

El ‘Granate’ se enfrentaba a los entrerrianos luego de superar de manera ajustada (6-5 en la definición desde el punto penal tras la igualdad en un tanto) a San Martín de Formosa, equipo del Federal B, y quería ser el primer clasificado a los octavos de final del certamen doméstico.

Por su parte, el elenco entrerriano venía de dejar en el camino a Villa Dálmine por la misma vía, la de los penales.

En la cancha de Arsenal, los de Almirón dominaron las acciones del juego pero no pudieron plasmarlo en el marcador sino hasta los últimos diez minutos finales.

Primero a través del ‘Bicho’ Aguirre, que a los 37 del segundo tiempo anotó desde el centro del área y a pesar de su remate defectuoso para coronar un contraataque comandado por Lautaro Acosta.

La segunda conquista llegó ya en tiempo complementario, por obra de ‘Pepe’ Sand, que sólo tuvo que definir tras una cesión de Miguel Almirón, que capitalizó un error en la salida del conjunto entrerriano.

La Copa Argentina da un boleto a la Copa Libertadores 2017, en la que Lanús participará debido a ser el campeón del Torneo Transición 2016.

El próximo compromiso será ante Racing, el 17 de agosto, en el marco del partido que pone en juego la Copa del Bicentenario, previo al debut ante Independiente por la Copa Sudamericana y antes del juego con Boca Juniors, por la primera jornada del campeonato de Primera División.

AUNO 03-08-16
AM-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>