Con dos golazos, Lanús venció otra vez a Banfield y es más líder que nunca

Los de Almirón aguantaron con diez hombres y en igualdad de condiciones supo facturar por duplicado con dos excelentes definiciones para lograr otro 2-0 ante los de Falcioni. Ahora mandan desde la cima con cinco puntos de ventaja a falta de cuatro presentaciones.

Angel Molinas

Lanús, abril 25 (AUNO).- Lanús superó por 2 a 0 a Banfield en el Estadio Néstor Díaz Pérez por la fecha 12 del Torneo Transición 2016 y estiró su ventaja en el liderato de la Zona 2, al sacar una diferencia de cinco puntos sobre el escolta Estudiantes de La Plata, a falta de cuatro jornadas.

El ‘Granate’, puntero de su grupo, quería seguir en buena racha tras vencer 2 a 1 a Atlético Rafaela y se presentaba en su cancha para repetir el éxito conseguido en el Florencio Sola, cuando hace dos semanas le ganó al ‘Taladro’ con los tantos de Pablo Mouche y José Sand.

En tanto, Banfield necesitaba revancha después de la derrota ante el clásico rival y pretendía alcanzarla luego de haber ganado en Paraná ante Patronato por 2 a 0, lo que significó cortar con nueve compromisos sin victorias.

En principio, la visita salió a atorar a su rival, pero su intención se diluyó con el correr de los minutos, cuando el local tomó el control del juego e incluso logró llegar al arco defendido por Hilario Navarro, que le ahogó el primer grito a Lautaro Acosta.

Sin embargo, los planes de los dirigidos por Jorge Almirón cambiaron drásticamente cuando se quedaron con diez jugadores en el campo, tras la expulsión de Iván Marcone, que vio dos amarillas en menos de tres minutos poco después de cumplir el primer cuarto de hora.

A pesar de la ventaja numérica de hombres, Banfield no pudo avanzar en campo granate, aunque sí se quedó con la posesión del balón.

Rezagado, Lanús intentó aprovechar alguna oportunidad de contraataque, que finalmente se produjo a los 38, cuando José Luis Gómez fue empujado dentro del área en una de sus numerosas incursiones al ataque.

Pero la posibilidad de abrir el marcador fue prohibida por Navarro, que le contuvo el disparo desde el punto penal ejecutado por Sand.

En lo poco que quedaba de la etapa inicial, Giovanni Simeone por un lado y Román Martínez por el otro desperdiciaron chances claras de gol.

Ya en el complemento, los de Guidi y Arias tuvieron dos buenas noticias: a los 13, Walter Erviti vería la roja por doble amarilla al tocar la pelota con la mano y, a partir de esa infracción, Víctor Ayala, recién ingresado, anotaría con un excelso remate el primer tanto del encuentro.

A los 24, Fernando Monetti salvaría su valla tras contener un remate de larga distancia de Alexis Soto, en una de las pocas veces en que los de Peña y Arenales llegaron al arco contrario.

Después del primer gol, Lanús dominó las acciones del juego e intentó aumentar la diferencia, que recién llegaría en la última jugada del partido, con una magnífica definición de Almirón, que corrió en soledad desde mitad de cancha para luego picar la pelota por sobre la humanidad de Navarro.

Con la victoria final, por idéntico tanteador que en el primer choque, Lanús alcanzó las 31 unidades y aventaja por cinco al ‘Pincha’, que igualó sin goles ante Gimnasia.

Además, acortó la diferencia en el historial, ya que llegó a 24 triunfos, frente a los 32 de Banfield, a los que también se suman unos 19 empates.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Tigre el próximo lunes 2 de mayo con horario a confirmar, en uno de los cuatro partidos que le quedan para acceder a la final que defina al campeón del certamen, mientras que el ‘Taladro’ buscará recuperarse ante Sarmiento de Junín.

Ficha del partido

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Pablo Mouche, Lautaro Acosta, José Sand. Suplentes: Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Víctor Ayala, Nicolás Pasquini, Agustín Pelletieri, Gonzalo Castellani, Oscar Benítez. DT: Jorge Almirón.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Emmanuel Cecchini, Iván Rossi, Elio Remedi, Brian Sarmiento, Walter Erviti; Giovanni Simeone. Suplentes: Facundo Cambeces, Claudio Pérez, Adrián Sportle, Nahuel Yeri, Franco Colella, Agustín Fontana, Claudio Villagra. DT: Julio César Falcioni.

Cambios: Ayala x Mouche (L), Villagra x Cecchini (B), Benítez x Sand (L), Sporle x Remedi (B), Yeri x Soto (B) y Castellani x Martínez (L)

Goles: 14’ ST Ayala y 49’ ST Almirón.

Amonestados: Bettini, Erviti, Sarmiento, Soto (B) Marcone, Martínez y Monetti (L).

Expulsados: Marcone (L) y Erviti (B).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

AUNO 25-04-16
AM-MFV

Dejar una respuesta