Con cara nuevas, el ‘Trico’ sale para la costa

El delantero Eric Aparicio y el lateral izquierdo Zelmar García son las dos incorporaciones de un plantel que en el segundo semestre de la temporada luchará por mantener la categoría. “Demostramos estar a la altura de las circunstancias. Ahora, tenemos que conseguir el objetivo”, apuntó el entrenador Pablo Vico.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, enero 5 (AUNO).- Con dos caras nuevas, ‘El Trico’ de Adrogué dio, ayer por la mañana, el puntapié inicial a su preparación con vistas a la segunda rueda de la B Nacional que se iniciará en los primeros días de febrero y en la que tendrá como único objetivo lograr la permanencia en la máxima categoría del ascenso.

“Iniciamos esta nueva etapa con la esperanza de consolidar a Brown en la categoría y creo que tenemos armas para hacerlo. Sabemos que va a ser duro, pero ya demostramos estar a la altura de las circunstancias y pagamos el derecho de piso. Ahora, tenemos que confirmar todo eso y minimizar los errores para conseguir el gran objetivo”, advirtió el entrenador Pablo Vico, en diálogo con AUNO.

Las recientes incorporaciones del elenco tricolor, el delantero Eric Aparicio y el lateral zurdo Zelmar García, se sumaron, desde temprano, al resto del plantel que realizó ejercicios físicos y fútbol reducido por poco más de tres horas.

“Con la llegada de Zelmar tendremos la oportunidad de contar con un jugador que disputó Primera División y Copa Libertadores (con Godoy Cruz), por lo que no le va a pesar la presión”, remarcó Vico, al tiempo que definió a Aparicio como un futbolista “pícaro, desequilibrante y con buen manejo” de pelota. “Ya lo venía pidiendo hace tiempo, ojalá se convierta en un hombre importante para nosotros”, anheló.

El comandante táctico del conjunto del Sur del GBA valoró el hecho de “contar con los refuerzos desde el primer día” de la pretemporada.

“Fue algo por lo que les insistí a los dirigentes, y por suerte cumplieron. Es bueno contar con ellos desde inicio para evaluarlos tácticamente y ver en qué condiciones llegan”, agradeció el técnico de 58 años.

‘El Flaco’ apuntó, a su vez, que recibió un plantel “muy predispuesto, y con muchas ganas”. Y agregó: “Todo el grupo sabe muy bien el desafío que se nos viene. Debemos apuntar a los 25 puntos para poder lograr la permanencia”.

Pese a que aún poseen contrato con la institución del Sur del GBA, el volante Juan Martín Pietravallo y el lateral Gastón Schmidt no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico. En tanto, los defensores Ezequiel Aguimcer y Osvaldo Vila, que se encuentran en esa misma situación, concurrieron al estadio aunque no pudieron ejercitarse.

El grupo volverá a reunirse hoy, en Adrogué, donde los futbolistas llevarán a cabo un nuevo entrenamiento y, tras el almuerzo, partirán hacia la ciudad costera de Villa Gesell. Allí, encararán la etapa más intensa de la pretemporada.

“El objetivo será también –advirtió Vico- asentar el grupo”. “Es importante aprovechar el viaje para que los nuevos jugadores se incorporen rápido a nuestro pensamiento y al trabajo que desempeña el equipo”, subrayó.

Y antes de despedirse, expresó un deseo para lo que resta de la presente temporada: “¿Un sueño para este nuevo año?.. El que todos pensamos: dejar a Brown en Primera”.

AUNO-05-01-13
PMR-LDC

Dejar una respuesta