Expertos en comunicación debatirán sobre periodismo digital

Se trata del primer congreso sobre la temática en donde habrá paneles que reflexionen acerca de las nuevas encrucijadas de la comunicación en el universo digital. La cita será este martes en la Usina del Arte y contará con la participación de integrantes de los sitios de noticias web más destacados del país.

Fake news, podcast, periodismo multitasking, redes sociales y monetización son algunos de los puntos que serán debatidos en el primer Congreso de Periodismo Digital, que reunirá el próximo martes a integrantes de los principales sitios digitales de noticias del país en la Ciudad de Buenos Aires para reflexionar sobre “las nuevas formas de hacer periodismo”.

La Asociación de Periodismo Digital (APD) organizó el evento que contará con conferencias, mesas de debate y talleres donde los participantes podrán reflexionar sobre los nuevos caminos del periodismo y la comunicación en el ecosistema digital.

Los paneles previstos para este primer Congreso son: Sistemas electorales, Medios y Fake News; Redes Sociales y Medios; Periodista Multitasking; Desafíos del Periodismo Local; Monetización; Podcast; y Evolución del Periodismo. La apertura está prevista para las 10 y la jornada se extenderá hasta las 18.15, en la Usina del Arte, ubicada en Caffarena 1.

La periodista y docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) Soledad Arréguez Manozzo será parte del panel de periodismo multitasking, junto a Agustino Fontevecchia y Ezequiel Franco.

Entre los oradores se encuentran comunicadores, docentes e investigadores especializados en diferentes aspectos de las plataformas digitales. Participarán de este congreso Fernando Ruiz (docente e investigador de la Universidad Austral), Lisandro Conticello (Perfil), Mariano Blejman (Página 12), Edgard Mainhard (Urgente 24), Agustín Espada (investigador de la Universidad Nacional de Quilmes), Ignacio Fidanza (La Política Online), Luciano Galup (Menta Comunicación), Enrique Eiras (Mdz) y Agostino Fontevecchia (Perfil).

También participarán Majo Muller (docente de la Universidad Austral), Carlos Marino (Letra P), Ezequiel Franco (0221.com.ar), Angel Sotera (Infobae), Mariano Suárez (0223), Germán Sasso (La Brújula), Pedro Noli (El Tucumano), Gabriel Conte (Mdz), Luciano Banchero (Posta FM), Sebastián Saharrea (Tiempo de San Juan) y Juan Manuel Chalabe (Qué pasa Salta).

AUNO-1-6-19
CD-SAM

Dejar una respuesta