Comienzan actividades gratuitas para chicas de bajos recursos en Lomas

Los trabajos están orientados al ámbito deportivo y cultural y las lleva a cabo la ONG local “El Puente Posible”.

Lomas de Zamora, noviembre 6 (AUNO).- Se iniciaron los nuevos proyectos de inclusión de niñas y adolescentes al ámbito deportivo y cultural de la ONG lomense “El Puente Posible” con una murga de integración, y la generación de un equipo de hockey pre universitario con alumnas de 5° y 6° Año de secundarias de la zona, quienes también realizan cursos de orientación vocacional y técnicas de estudio.

Aproximadamente 50 chicas participan de los entrenamientos que se realizan los fines de semana, al igual que los talleres de formación profesional y pensamiento científico, en los predios correspondientes de los clubes que integran la ong.

El presidente de la asociación, Martín Almaraz explicó en diálogo con AUNO que “la ONG armó un equipo preuniversitario de hockey con alumnas de entre 16 y 18 años, con la idea de motivar a que continúen con los estudios conociendo universidades a través del deporte.”

Además, agregó que se decidió crear una murga con los equipos barriales que entrenan por separado, para integrarlos “en una actividad en la cual no esté en juego lo deportivo, entonces decidimos hacer algo transversal que involucre a todos los barrios en una perspectiva nueva y diferente.”

Almara, destacó que la institución “diversificó las actividades que se brindan” dado que se consiguió enlazar actividades con un grupo de murga de Capital Federal, “para generar más espacios comunitarios”.

En este sentido, indicó que en la actividad “participan todas las que quieran hacerlo, ya que es una vía de descanso y a la vez de expresión”.

También, manifestó que con las incorporaciones de los nuevos proyectos “los tres componentes del Puente Posible están balanceados, el educativo, el deportivo y el cultural”.

Por otra parte, añadió que desde la ONG buscan “enfrentar la problemática de la desigualdad de género, y crear un espacio de sociabilidad, recreación, interacción y práctica del deporte”, y señaló que a través de las competencias interbarriales y amistosas que juegan con otros clubes de zona sur, “se logró formar una liga nueva que replica la tarea en zona oeste, y en los partidos de Almirante Brown y Quilmes”.

Actualmente, la Asociación Civil, Social y Deportiva El Puente Posible, organiza los eventos deportivos con “un gran porcentaje de ayuda de las misma chicas que se suman y trabajan a la par de los voluntarios” de diferentes clubes de la zona, como el Club Villa Rita, Club Sarmiento, Club Villa Amelia, Club Villa Lamadrid, y Club Lucero de Budge.

El Puente Posible es una ONG formada por profesionales de las áreas de sociología, psicología, medicina, deportes, y arquitectura, que desde el 2009 realiza actividades que fomentan el acceso al deporte en forma libre y gratuita, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades de las niñas y adolescentes en zonas con bajos recursos.

AUNO-06-11-14
OQ-CAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>