Comienza a emitir la radio de las Madres

Las Madres de Plaza de Mayo tendrán a partir del jueves una emisora propia en la frecuencia AM 530. La primera transmisión se hará en directo desde la Pirámide de Mayo con el discurso que cierra la marcha de cada jueves en la Plaza desde hace 28 años.

La voz de los que sueñan, de los que luchan, de los que resisten, de los desocupados, de las mujeres, de los pibes, esas voces que el poder no quiere escuchar, son los pilares fundamentales de la Radio de las Madres, AM 530. La frecuencia se presentará oficialmente en la clásica marcha que los jueves las madres realizan desde hace 28 años en la Plaza de Mayo, con la emisión en directo del discurso a cargo de su presidenta y que contará con la compañía de artistas populares.

“Es una idea que surgió hace muchísimos años en la asociación que nos costó mucho llegar a cumplir “#8220;contó Hebe de Bonafini a AUNO-. Cada vez que estábamos cerca de lograr un paso importante algo pasaba, pero hoy no hablamos de un proyecto sino de una realidad incontrastable”. El emprendimiento pudo concretarse gracias al apoyo y asesoramiento de los integrantes de Radio Cooperativa.

La programación de la emisora estará en su mayor parte dedicada al trabajo que hacen las madres diariamente desde la organización, pero además habrá música, cultura, política, economía, etc. “Es un proyecto importante con muchísimas ideas “#8220;dijo Mercedes Melonio, integrante de la asociación- y con todas la cosas que una radio debe tener. Además, lo pensamos como una herramienta más de lucha, como lo es la universidad, el periódico y el Congreso sobre Derechos Humanos, que son parte de nuestra organización”.

El primer programa de AM 530, “#732;la primera de la izquierda”#8482;, que tendrá 24 horas de programación para todo el país, se realizará el próximo jueves a las 15.30, desde la Plaza, transmitiendo en directo el discurso que cierra las tradicionales marchas semanales. Al final actuarán Teresa Parodi, Víctor Heredia Miguel Cantilo y Horacio Fontova entre otros artistas solidarios que se acercarán.

“La radio aún no tiene nombre, preferimos llamarla radio de las Madres “#8220;explicó Bonafini- y tampoco están definidos la programación, estamos en constantes reuniones para poder terminar de definir esos temas y lograr que la radio transmita completa lo más pronto posible”. Por su parte, Melonio expresó que “el contenido de la emisora seguirá la misma línea del espacio que las Madres tienen una vez por semana en FM La Tribu, llamado La voz de la Locura”.

“Creemos que este proyecto, hoy hecho realidad, es muy importante “#8220;manifestó Melonio- demuestra que a pesar de todos estos años no bajamos los brazos, que seguimos orgullosas de la lucha de nuestros hijos que nosotras mantuvimos. Porque ellos luchaban por un mundo mejor y todo lo que tenga un contenido cultural es fundamental para difundir lo que ellos pensaban, porque la cultura es algo que no se nos puede arrancar así no más”.
————
Cómo comunicarse
Asociación Madres de Plaza de Mayo
Teléfono: 4383-0377
E-mail: prensa@madres.org

Dejar una respuesta