Comerciantes se quejan por el nuevo feriado

La sanción de la ley que determina que el 17 de junio sea un feriado no laborable en conmemoración del general Martín Miguel de Güemes generó las quejas de pequeños comerciantes debido a la proximidad del Día del Padre.

Lomas de Zamora, junio 10 (AUNO) – Pequeños comerciantes que esperaban mejorar sus ventas con motivo del Día del Padre recibieron con fastidio la noticia de la promulgación por parte del gobierno de la ley que dispone que el 17 de junio se agregue como feriado no laborable para recordar al general Martín Miguel de Güemes.

“Justo en momentos en que está cayendo el consumo, cuando esperábamos recuperar las ventas agregaron este feriado. Nos afecta. Porque además si el comerciante tiene un empleado, tiene que abrir y pagar el día de trabajo al 120 por ciento”, dijo a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión el secretario de la Cónfederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo.

La CAME, entidad a la que está adherida la Cámara de Industria y Comercio de Lomas de Zamora, reclamó al gobierno que postergara para después del fin de semana largo la aplicación del feriado. No obstante, el presidente Mauricio Macri promulgó la ley sin cambios.

De modo que el próximo 17 de junio se recordará por primera vez al héroe de la independencia nacional, quien con su milicia de gauchos logró asegurar el norte ante el avance del ejercito español y permitir así al general San Martín llevar a cabo la campaña al Perú.

Ese fin de semana será más largo de lo común, porque se recordará además el lunes al general Manuel Belgrano, por el feriado del Día de la Bandera, y en el medio quedará atrapado el Día del Padre, jornada eminentemente comercial.

No solamente la CAME planteó sus quejas. La Mesa de Industriales Bonaerenses (MIB) fue al Congreso a hablar con el presidente de la Comisión de Industria de Diputados, José Ingnacio de Mendiguren, a quien le presentaron sus quejas.

La comitiva empresarial, encabezada por Daniel Rosato, fue recibida por De Mendiguren y por legisladores del Frente para la Victoria, el bloque oficialista Unidos-PRO, el Partido Justicialista, Compromiso Federal y Libres del Sur. Asímismo, estuvieron presentes Sergio Massa, Margarita Stobizer, Marcos Lavagna, Victoria Donda, Nicolás Massot, Axel Kicillof, Mario Negri, Mirta Tundis, Gilberto Alegre, entre otros.

AUNO 10.6.2016
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta