Comenzó el paro por 48 horas en el Hospital Alende

Es en reclamo de pagos de salarios atrasados, mejoras laborales, y el pase a planta permanente del personal temporarios entre otros puntos. De no recibir respuestas satisfactorias a sus reclamos, podrían comenzar con un paro por tiempo indeterminado.

Lomas de Zamora, septiembre 1 (AUNO).- Trabajadores de la Salud de Lomas de Zamora, nucleados en APSLZ, iniciaron hoy un paro de 48 horas, en el hospital Alende, de Ingeniero Budge, en reclamo de pagos de salarios atrasados, mejoras laborales, y el pase a planta permanente del personal temporarios entre otros puntos.

El presidente de la Asociación, Pablo Torres, en diálogo con AUNO, aseguró que si no reciben algún tipo de respuesta favorable por parte de las autoridades locales, podrían implementar “un paro por tiempo indeterminado”.

Torres afirmó que el acatamiento a la medida de fuerza es “total”, aunque con funcionamiento del servicio de guardia, y adelantó que el jueves “se convocará a una asamblea en la institución para evaluar los resultados de la medida”.

Con respecto a la situación salarial se indicó que, desde el gremio, se busca obtener las mejoras salariales que el gobierno municipal adeuda desde marzo y que acumuladas representan pérdidas que ya rondan un mes de salario ($ 9.510) a los valores que deberían estar percibiendo, esto es en el sector profesional $ 9.585 para la categoría inicial.

Además, señalaron que “la pérdida salarial acumulada para un profesional de guardia con una antigüedad media oscila entre los 11.500 pesos y los 12.100”.

También, exigen el pase a planta permanente de todos los trabajadores del sector con más de un año de antigüedad, y que se concrete la provincialización del hospital para que el Municipio “absorba a todos aquellos que ya tengan otro cargo en la Provincia, y así garantizar que ningún compañero quede sin trabajo”.

AUNO-01-09-15
OQ-CAS

Dejar una respuesta