Comenzó el Festival de Cine

Ésta es la segunda edición. Se proyectarán más de 50 títulos y se realizarán talleres. El cierre estará a cargo de Rosario Bléfari.

Monte Grande, septiembre 17 (AUNO).- La segunda edición del Festival de Cine de Esteban Echeverría comenzó hoy con el taller “Introducción a la dirección de cine” y continuará hasta el 27 de este mes, con una propuesta de más de 50 títulos, seleccionados entre 250.

En esta edición se sumó la categoría guión inédito, por lo que los organizadores recibieron producciones que no fueron presentadas en ninguna competencia. Las otras ternas se mantuvieron: corto de ficción, corto de animación y corto de video clip.

Los films pertenecientes a todas las categorías se podrán ver en el centro cultural El Galpón de la Estación (Máximo Paz 145), que tiene una capacidad para 120 personas, con entrada libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala.

El jurado está integrado por el ex Soda Stereo “Tweety” González, el artista visual Ricardo Lamponi, el realizador Horacio Almada y Luis González, colaborador en películas de Leonardo Favio. Las proyecciones serán desde el miércoles 24 hasta el sábado 26.

La cantidad de películas recibidas este año duplicó a la de 2013, con trabajos provenientes de Río Negro, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén y San Juan.

También se dictarán talleres y charlas en La Casa de la Cultura (Sofía T. de Santamarina, 432). El miércoles 27 se realizará la ceremonia de cierre y la entrega de premios, con el recital de la artista marplatense Rosario Bléfari, a las 17.

AUNO-17-09-2014
FC-MDY

Dejar una respuesta