Cloacas para 4 mil familias de Burzaco

La obra abarcará a los vecinos que viven entre las calles Presidente Perón, Goyena, José Hernández y La Vincha. Además, beneficiará al Club Pucará y al Hospital José María Jorge.

Lomas de Zamora, abril 27 (AUNO).- Unas cuatro mil familias de la localidad de Burzaco ya pueden conectarse a la red cloacal domiciliaria, al culminar una nueva etapa de las obras enmarcadas en el Plan Director de Expansión y Mejoras de AySA desarrolladas conjuntamente con el municipio de Almirante Brown.

Los vecinos beneficiados con estas mejoras se encuentran en el área comprendida entre las calles Presidente Perón, Goyena, José Hernández y La Vincha y serán notificados por carta sobre la obligatoriedad de conectarse a la red y de cegar los pozos sépticos.

Además, clubes, centros de salud y sociedades de fomento de la zona, como el Hospital José María Jorge y el club Pucará, mejorarán la calidad de vida de quienes diariamente utilizan estas instituciones, ya que la obra permitirá resolver un problema de salubridad e infraestructura histórico.

El riesgo de contacto con aguas contaminadas disminuye significativamente a partir de estas obras e impacta positivamente sobre la salud pública, sostiene un documento publicado por AySA al inicio de la etapa constructiva de la red de saneamiento cloacal y extensión de las obras de agua potable que continúa desarrollándose en distintos distritos del sur del conurbano que todavía no tienen este servicio.

AUNO 27-04-2015
MTR-AFG

Dejar una respuesta