Clausuraron 15 comercios por no respetar las leyes de nocturnidad

Los operativos fueron realizados en Lanús, Almirante Brown, La Plata, entre otras localidades del conurbano bonaerense. En la mayoría de los casos fueron por no contar con el registro oficial que autoriza el expendio de bebidas alcohólicas.

Lomas de Zamora, julio 18 (AUNO).- Quince bares, boliches bailables, almacenes y kioscos de Lanús, Almirante Brown y La Plata fueron clausurados durante el fin de semana por contravenciones a las leyes de nocturnidad y se secuestraron más de 500 botellas de bebidas alcohólicas.

La mayoría de las sanciones fueron por no contar con la licencia del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA) y, en menor medida, por la presencia de compradores menores, la venta de alcohol fuera del horario permitido o por no poseer las cámaras de seguridad que exige la legislación vigente para locales bailables.

A través de estas inspecciones se intenta controlar el cumplimiento de la Ley 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada y el cierre a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.

En tanto, la 14.051 aumenta las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las 10.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera, aseguró que durante las vacaciones de invierno “se intensificarán los controles en los principales centros turísticos” y pidió a los padres “responsabilidad y compromiso para evitar las denominadas ‘previas’ que realizan muchos jóvenes en sus casas antes de ir a bailar”.

PT-AFD
AUNO-18-07-11

Dejar una respuesta