Clausuran dos locales por vender alcohol a menores

La municipalidad de Lomas de Zamora e inspectores de la provincia de Buenos Aires realizaron un operativo en la madrugada del domingo en el que clausuraron un bar y un quiosco por vender alcohol a menores

El operativo tuvo lugar en Banfield, Temperley y zonas aledañas y se inspeccionaron bares, pubs, discotecas y lugares de venta de bebidas alcohólicas.

La comuna informó a través de un comunicado que el objetivo principal del procedimiento fue prevenir la venta de alcohol a menores y sancionar a los locales que no cumplan con la prohibición del expendio.

El intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, señaló que la comuna “lleva adelante el trabajo de control para que los propietarios de locales nocturnos comprendan que la normativa vigente debe ser respetada”

Agregó que las leyes se deben cumplir “fundamentalmente porque es importante para prevenir adicciones y contribuir con la seguridad pública.”.

El Bar Finisterre, en Temperley y un kiosco en Banfield fueron clausurados en el operativo, que además llevo a cabo controles de tránsito, de alcoholemia y documentación.

Parte de la inspección también, consistió en un control de la situación laboral de los trabajadores de los locales nocturnos.

Al respecto, el director de Inspección Laboral de la Provincia de Buenos Aires, Ibar Lucero, señaló que “en estos operativos también es controlada la situación en la que se encuentran las personas que trabajan en los locales nocturnos”.

AUNO 15.12.09
MLA CGL
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta