Ciclo de debates sobre la cultura argentina

Comienza el próximo martes en el Museo Nacional de Bellas Artes y tendrá entrada libre y gratuita.

(AUNO-Educación*).- Desde el próximo 4 de octubre y hasta el 20 de diciembre se llevará a cabo el ciclo “La cultura argentina hoy”, una serie de encuentros que incluirán exposiciones y debates, con entrada libre y gratuita, en el que más de 50 especialistas reflexionarán sobre distintos temas que definen la actualidad cultural del país y que tendrá como sede el Salón Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.
El ciclo, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, a cargo de José Nun, estará compuesto por doce encuentros que se realizarán los martes desde las 19 hasta las 21. Se entregarán certificados de asistencia a quienes se inscriban en www.cultura.gov.ar y participen del 75 por ciento de las charlas.
Según la Secretaría, la propuesta se basa en la idea de que “la cultura es un modo de construir socialmente la realidad” y apunta a “promover el diálogo y la reflexión sobre alguno de los múltiples aspectos de la cultura argentina”.
Durante los doce encuentros se abordarán las siguientes temáticas sobre la cultura actual en nuestro país: “El rock y después”, “Las creencias populares”, “Comida y alimentación”, “La literatura”, “El tango y el folklore”, “El sentido de justicia”, “Las artes visuales”, “La radio”, “La televisión” , “El periodismo”, “El teatro” y “El cine”.
Cada una de las charlas reúne hombres y mujeres de la cultura cuyo pensamiento contribuye al diálogo, la reflexión y el debate sobre alguno de estos temas. Luis Felipe Noé, Martín Granovsky, Mario Pergolini, Emilio Cartoy Díaz, Pablo de Santis, Héctor Larrea, Manuel Antín, Ricardo Lorenzetti, Juan Falú, Jorge Coscia, Tristán Bauer y Jorge Halperín son algunas de las personalidades que intervienen en el ciclo.
“El rock nacional y después” será el primer aspecto de la realidad cultural argentina que se debatirá en el ciclo y contará con la participación del músico Kevin Johansen, el periodista Mariano del Mazo y el antropólogo Pablo Semán.
En el marco del programa “La cultura argentina hoy” también se realizará una conferencia el lunes 7 de noviembre donde se debatirá sobre “La cultura argentina vista desde afuera”, en la que dialogarán Néstor García Canglini y el politólogo José Nun.
Los detalles del ciclo pueden ser consultados en el Museo Nacional de Bellas Artes en Avenida del Libertador 1473, de martes a viernes de 12.30 a 19.30, o en el (011) 4803-0802/4691. También en el sitio www.cultura.gov.ar donde se realizan las inscripciones.

  • Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.

Dejar una respuesta