Choferes de las líneas 165 y 112 denunciaron “vaciamiento” de la empresa

Los trabajadores se movilizaron hasta los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir que haya una respuesta frente al conflicto que atraviesa la empresa Expreso Lomas. Desde hace cinco días las líneas no están prestando servicio.

Lucía Paz

Lomas de Zamora, junio 9 (AUNO).-Los delegados de los trabajadores de las líneas 165 y 112 se presentaron ayer en la Cámara de Apelaciones en los Tribunales de Lomas de Zamora, mientras una multitud de choferes protestaba frente al palacio de Justicia, para exigir que se resuelva el conflicto laboral que atraviesa la empresa “Expreso Lomas”.

Neumáticos quemados, calles cortadas y el sonido de los bombos marcaron el escenario de los Tribunales lomenses donde los trabajadores hicieron una masiva movilización y cortaron una de las bajadas del ex Camino Negro.

“Hace varios años venimos denunciando por intermedio del cuerpo de delegados el vaciamiento de la empresa, el mal servicio y la deficiencia de los coches. Esto llegó a la eclosión de salir el día jueves a la calle con 30 unidades de las 140 que disponíamos hace un año, lo cual no dio para más”, expresó Alejandro Gómez, chofer de Expreso Lomas, a AUNO.

La justicia dispuso la intervención de la empresa y determinó días atrás un gerenciamiento para comenzar a saldar el conflicto. Hubo dos propuestas, una de esas fue la de la empresa “El Puente SAT”, que emitió una cautelar y ahora los trabajadores están a la espera de que la Cámara de Apelaciones se expida al respecto.

El gerenciamiento debería haber sido avalado este lunes por el Ministerio de Transporte de la Nación pero el organismo aún no lo hizo, lo que complica la situación. “Traen los coches y volvemos todo a la normalidad”, manifestó Gómez.

Desde hace cinco días las líneas 165 y 112 no están prestando servicio.

Los 300 trabajadores de la empresa temen por la continuidad de su fuente laboral y por eso se encuentran en retención de tareas, concurriendo al lugar de trabajo todos los días y cumpliendo su horario habitual sólo que sin realizar los recorridos por no contar con unidades necesarias para garantizar un servicio digno, se informó.

AUNO-09-06-2016
LTP-SAM

Dejar una respuesta