Chicos de Monte Grande participan de colonias ecológicas

Se trata del programa “Mundo al Rescate” que se puso en marcha en la Capital Federal y en partidos del Gran Buenos Aires. La idea del proyecto es que los niños y sus familias adquieran conciencia sobre los problemas ecológicos.

Un centenar de chicos vecinos de Monte Grande participaron del programa “Mundo al Rescate” consistente en colonias de vacaciones respaldadas por la cadena de supermercados Carrefour. El programa se llevó a cabo además en La Plata, San Fernando, Tigre, San Isidro, Campana, Olivos y El Talar.

“Mundo al Rescate se propuso este verano difundir soluciones a las conductas individuales habituales a través de juegos, experiencias y la comunicación de consejos prácticos para toda la familia”, informó la empresa.

Las temáticas sobre las que trabaja la iniciativa son: la capa de ozono y el efecto invernadero, los recursos naturales renovables y no renovables, los distintos tipos de fuentes de energía, el reciclaje y el uso eficiente de la basura”.

Se estima que durante enero pasado tomaron parte de la iniciativa unos 6000 chicos en total.

Las actividades en las colonias incluyeron un taller y juegos, donde los chicos participan activamente y demuestran lo aprendido. “El Basurólogo”, “Paseo por la Ciudad”, “La Loca Carrera” y “Correcto o Incorrecto”, son algunos de los juegos.

El uso desmedido de los combustibles fósiles, no sólo agota las reservas, sino que provoca la emisión de diversos gases que contaminan la atmósfera, favoreciendo el efecto invernadero y el Calentamiento Global.

La capa de ozono de la atmósfera, que bloquea la mayor parte de los rayos peligrosos del sol, se vuelve cada vez más delgada formando una zona de menor densidad que permite que pasen esos rayos en vastas regiones de la Tierra.

AUNO 09.02.10
locales@auno.org.ar
cgl

Dejar una respuesta