Charla abierta sobre la nueva Ley de Glaciares

La ex diputada y gremialista docente Marta Maffei brindará una charla sobre la reciente legislación aprobada por el Congreso para proteger los glaciares y su ambiente. Será en el centro de Lanús.

Lomas de Zamora, octubre 25 (AUNO).- La ex diputada Marta Maffei brindará mañana una charla en Lanús para abordar lo que dejó la reciente sanción de La Ley de Glaciares por el Congreso de la Nación y el panorama que vislumbra sobre su efectiva implementación.

Convocada por organizaciones ambientalistas y agrupaciones políticas de la zona, la docente, autora del proyecto de ley original de Protección de Glaciares, se presentará a las 18.30 en el restaurante del club Lanús, ubicado en 9 de Julio y Córdoba, en el marco de la conferencia “El agua vale más que el oro”.

Maffei, ex diputada por el ARI, expresó a través de un artículo: “Cuando hace dos años la presidenta Cristina Kirchner vetó la Ley 26.418 de Protección de Glaciares y Ambiente Periglaciar, pocos pensábamos que el agua de los glaciares tendría otra oportunidad. Fueron dos años sin descanso difundiendo, socializando y profundizando el consenso social a favor de la ley. La respuesta popular fue categórica: ‘los glaciares se defienden’”.

En un anticipo de los ejes que tendrá su exposición, que vinculará pasado, presente y futuro en torno al tema, anticipó: “La Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de Glaciares y el Ambiente Periglaciar es un triunfo popular, una victoria de las luchas contra la corruptela política y la connivencia con el saqueo, pero por sobre todo, es una herramienta para continuar defendiendo el derecho al agua de nuestros pueblos”.

LR-AFD
AUNO-25-10-10

Dejar una respuesta