“Cerrar una gran temporada con un buen triunfo”

El mediocampista Matías Cardaccio aseguró que con esa motivación saldrá el equipo de Julio César Falcioni a enfrentar a Boca, en la jornada final del Torneo Clausura. “El plantel esta tranquilo. Sabemos que hicimos una gran campaña, la mejor en la historia del club. Ganarle a un grande sería una buena forma de terminar”, señaló el uruguayo.

El mediocampista de Banfield Matías Cardaccio afirmó que el encuentro frente a Boca, por la última fecha del Clausura no será una revancha para el equipo que dirige Julio César Falcioni, en relación a la derrota (2-0) sufrida por el “Taladro” en la “Bombonera”, justo el día que se consagró campeón del Torneo Apertura 2009.

El uruguayo consideró que es la situación en la que se encuentra Banfield es distinta a la del año pasado, ya que el elenco del Sur del Conurbano bonaerense “no pelea por cosas importantes”.

“No se si va a ser una revancha, a pesar de que son puntos que sirven para los dos equipos. Pero no nos jugamos nada importante en este partido, y Boca tampoco”, señaló Cardaccio.

Además se refirió a la intensa competencia que cumplió el “Taladro” y a la eliminación de la Copa Libertadores, resaltando que el gol que el Internacional convirtió en el Florencio Sola, durante el duelo de ida que concluyó 3-1 a favor del conjunto del Sur, resultó determinante.

“Sabíamos que íbamos a pelear los dos campeonatos hasta el final. Recién nos quedamos afuera de todo en las instancias decisivas”. La idea era llegar mas lejos, pero nos quedamos eliminados de la Libertadores en una serie muy pareja”.

El volante uruguayo, que llegó al equipo dirigido por Julio Falcioni, a comienzos del presente año, se refirió además a la Copa Sudamericana, torneo que Banfield disputará en la segunda mitad del año, y puso en relieve las diferencias que existen con la Libertadores.

“La Copa Sudamericana es otro tipo de torneo, donde si perdés te quedas rápidamente eliminado”. “Hay que tomarla con mucho cuidado, porque no es como la Copa Libertadores, que te permite jugar seis partidos, de forma mas tranquila. La Sudamericana es diferente”, comentó.

Cardaccio destacó el clima de tranquilidad que se respira dentro de las instalaciones del club y buena cantidad de puntos sumada por el elenco de Falcioni en el Clausura.

“Esta a la vista que somos los que hemos sumado mas puntos en la tabla anual”. Ahora estamos tranquilos. Sabemos que hicimos las cosas bien”, analizó el uruguayo.

El próximo encuentro del “albiverde” será mañana, desde las 20.20, frente a Boca, en el Florencio Sola, por la 19ª del Clausura. El encuentro ante el “Xeneize” será importante para cerrar el año futbolístico de la mejor forma.

AUNO-13-05-10
MC-LDC

Dejar una respuesta