Castro y el dulce sabor de volver a ganar lejos de Remedios de Escalada

El veterano zaguero celebró el triunfo ante Liniers en La Matanza, luego de casi 200 días sin ganar fuera de la cancha de Timote y Manuel Castro.

Agustín Szafranko

Lanús, marzo 18 (AUNO).- El experimentado defensor de Talleres de Remedios de Escalada Fernando Castro celebró el 2-1 conseguido en la visita a Liniers, por la 26° fecha del Torneo de la Primera C, que acabó con una seguidilla maldita de su equipo que acumulaba nueve partidos sin ganar fuera de casa (tres empates y seis caídas).

“Es una victoria valiosa porque no podíamos ganar de visitante. Nos sirvió para que el punto obtenido ante Central Córdoba (0 a 0, por 25° fecha) tenga mayor importancia. Es una alegría inmensa porque pudimos romper esa racha que era algo que no nos podíamos sacar de encima”, señaló Castro en diálogo con AUNO.

De esta manera, el conjunto dirigido por Rodrigo Bilbao logró quedarse con los tres puntos fuera de Escalada luego de más de seis meses, dado que la última sonrisa como visitante se había conseguido el 7 de septiembre del año pasado, cuando venció a Central Córdoba por 1 a 0 en Rosario.

El zaguero aseguró que la intención del ‘Tallarín’ de dominar cada encuentro fue una de las principales causas de los malos resultados como visitante, traducidos en apenas dos triunfos, tres igualdades y siete caídas.

“No se nos daban los resultados fuera de casa porque Talleres juega con la obligación de tener que ganar siempre. Los demás equipos, tal vez, no salen a jugar, se meten atrás y por ahí terminamos pagando caro un error. Es por la actitud que tenemos de tomar la iniciativa, de ser protagonistas”, explicó el futbolista de 37 años.

En ese sentido, el ex Tristán Suárez, Atlanta y Tigre elogió la entereza que mostró su equipo para sobreponerse ante el empate transitorio del conjunto de La Matanza.

A su vez, subrayó la importancia de la contribución de Juan Brunetti y Nicolás Gentinetta, que ingresaron en el segundo tiempo y resultaron determinantes para que Talleres se quedara con los tres puntos.

“Es muy destacable que hayamos podido sobreponernos luego de que nos empataron. Gracias a los cambios pudimos ganarlo. Tanto Juan (Brunetti) como (Nicolás) Gentinetta, contribuyeron para la victoria”, afirmó uno de los baluartes de la última línea del ‘Albirrojo’.

En otro orden, Castro ponderó la calidad del plantel de Excursionistas, próximo rival de Talleres, y puso de manifiesto la dificultad que supondrá el cotejo a pesar del mal momento que atraviesa el conjunto de Belgrano.

“Por más que Excursionistas juegue en la semana va a ser muy difícil. Tiene buen equipo, grandes jugadores. Hoy está pasando un mal momento pero hay que ganarle como a los demás”, comentó.

Al cabo de 26 jornadas, el club del Sur del Gran Buenos Aires comparte con 40 puntos la tercera posición con Social Español y Cambaceres, y se mantiene a seis unidades de Sportivo Italiano, que lidera el Torneo de la Primera C con 46 y es escoltado por Ferrocarril Midland con 43.

La 27° fecha discurrirá entre el martes y el jueves de esta semana, pero el enfrentamiento entre el ‘Albirrojo’ y Cambaceres debió ser postergado ya que el elenco de Ensenada disputará la primera Fase Final de la Copa Argentina.

De este modo, el próximo compromiso del ‘Tallarín’ será su visita a Excursionistas, por la 28° fecha, por lo que el conjunto de Bilbao tiene la chance de encadenar dos victorias consecutivas fuera de casa por primera vez en la temporada.

AUNO 18-03-14
AS-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>