Casi cuatro mil inscritos en las carreras de Sociales

Psicopedagogía y Laborales, las preferidas. Comunicación Social y Letras, con menos matrícula, informaron autoridades académicas a Auno.

Leandro Zaracho Corsánico

Lomas de Zamora, febrero 4 (AUNO) – Casi cuatro mil alumnos comenzaron el curso de ingreso a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), en la que se mantuvo la preferencia de los aspirantes por las carreras de Psicopedagogía y Relaciones Laborales.

Después de las vacaciones, los pasillos de esa casa de estudios, entre nervios, murmullos y colores, volvieron a la vida desde muy temprano por la mañana con jóvenes y adultos de todas las edades provenientes del conurbano bonaerense, en gran mayoría, deseosos por comenzar una nueva etapa en sus vidas: una carrera universitaria.

Desde una hora y media antes del horario de inicio del curso se podía observar como poco a poco los ansiosos aspirantes se acercaban a la puerta, dónde se encontraban integrantes de las diferentes agrupaciones estudiantiles en busca de alguna orientación para encontrar el aula correspondiente.

Por todas partes se podían escuchar tímidas voces con las dudas que todos tenemos en un primer día: “¿Dónde queda el aula 102?”, “¿Cómo sé dónde curso?”, o “¿Dónde compro el manual?”. Y, además de la indicación, con un “buena suerte” o “buen comienzo” bastaba para que las caras de nervios se transformaran en una sonrisa.

A medida que se acercaban las nueve, se poblaba la entrada al edificio, como también los pasillos y el bufet.

“Con un total de 17 diferentes comisiones y aulas repletas, la mañana se mantuvo como la más concurrida”, en comparación con el turno tarde e incluso el de la noche, informó a la Agencia Auno, la secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Sociales, Graciela Fernández.

Psicopedagogía y Laborales

A diferencia del turno tarde que contó con un grupo más reducido, porque no todos madrugaron, la temperatura y la humedad ambiente fueron parte del esfuerzo de esos estudiantes en el primer día.

Aunque el de la noche, el segundo en concurrencia, que a la ansiedad, los nervios y expectativas se sumaba el cansancio acumulado de toda una jornada laboral, o al menos en su mayoría.

Entre las diez carreras que se cursan en la FCS, la que contó con más inscritos fueron Psicopedagogía con 1196 aspirantes, casi un 10 por ciento más que en 2016, precisó Fernández.

La licenciatura en Relaciones Laborales, en segundo lugar, con 675, y le siguen Trabajo Social (358) y la Tecnicatura en Minoridad y Familia (346).

En Periodismo se inscribieron (303), Ciencias de la Educación (259), Publicidad (246) y Relaciones Públicas (227).

Por el contrario, las carreras con menor matrícula fueron Comunicación Social, con 157, y la licenciatura en Letras, 195. El total de inscritos fue de 3.962.

Así fue los jardines de la Universidad se llenaron de estudiantes provenientes de diferentes zonas, realidades e historias, que de a poco se iban conociendo entre sí y formaban los primeros grupos de cursada en un recorrido que recién inicia.

AUNO 04-02-17
LZC HRC

Dejar una respuesta