Carlos Mayor asumió en Temperley y apuntó a consolidar “un estilo”

El flamante entrenador del ‘Celeste’ firmó por una año, señaló sus “ganas de trabajar” con el plantel y resaltó que va a “intentar de que todos sepan a qué y cómo juega el equipo”.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, junio 16 (AUNO).- El director técnico de Temperley, Carlos Mayor, aseguró tras firmar su contrato por un año con el club del Sur del GBA, que será fiel a su estilo y tratará de poner en cancha un equipo que sea “protagonista” en el próximo Torneo de Primera División.

“Estuvimos hablando mucho con los dirigentes y los jugadores por lo que se viene. Es un año lindo y duro, con mucha competencia y hay que reforzarse bien. El grupo está bien y sabe lo que va a pelear, nosotros tenemos que seguir reforzando el equipo y convencer a los jugadores de un estilo de juego que estoy acostumbrado a desarrollar, intentando ser protagonistas. Esto requiere de mucho trabajo, entrega y compromiso”, señaló el DT en conferencia de prensa

Mayor encabezó en la tarde del jueves su primera práctica al mando del ‘Gasolero’ y luego rubricó su vínculo con la institución por la temporada 2016/2017 de Primera División, donde el elenco de la zona Sur del GBA tendrá una dura competencia para evitar su descenso.

“Estuvimos hablando un poco con el grupo y obviamente tenemos muchas expectativas y ganas de trabajar tanto de nuestra parte como de parte de los jugadores. Vi un grupo sólido, comprometido y que tiene una mezcla linda de experimentados con chicos. Nuestra idea es tratar de seguir tallando y reconfirmando lo que es este grupo, ese es nuestro primer objetivo”, afirmó.

Y consideró: “Nosotros ya habíamos hablado en otras oportunidades, tenía muy buenas referencias del club y todo se reconfirmaba con lo que veía desde afuera. Temperley es una institución ordenada y seria que se sigue desarrollando. Y estas son todas cosas lindas que a uno lo seducen”.

A las órdenes del técnico estuvieron 25 profesionales, entre los que se ausentaron Gabriel Esparza (a préstamo en el ‘Celeste’ hasta el 30 de junio) y Cristian Canuhé, quien rescindió su contrato de mutuo acuerdo.

En sus primeras declaraciones como DT del ‘Gasolero’, Mayor subrayó la noción de consolidar un estilo de juego con en el que Temperley sea “protagonista” y controle la posesión de la pelota, una idea muy distinta a la que desarrolló el equipo en las últimas campañas.

“Estoy convencido de que el sistema de juego uno lo tiene que acomodar a los jugadores que tiene y los refuerzos que vendrán, pero el estilo de juego no lo cambio: siempre voy a tratar de respetar la idea de manejar la pelota y que nos cueste poco recuperarla. Vamos a intentar de que quien venga a la cancha de Temperely sepa a qué y cómo juega el equipo”, sostuvo.

Y analizó: “Vi partidos donde el equipo me gustó, vi otros donde no me gustó tanto. Vi un equipo agresivo, dinámico y, por ahí, con poco juego, pero fuerte de local. Son virtudes interesantes y a las que vamos a ir agregándole algunas cosas”.

En cuanto a la llegada de refuerzos, muchos de los cuales llegarían de la mano del representante del entrenador, Cristian Bragarnik, el ex DT de Argentinos Juniors indicó que si bien “hay que analizar un montón de cosas” serán “uno o dos por línea”.

“Necesitamos un marcador de punta derecha por la lesión de Chimino, un marcador central, un volante interno y un delantero, cinco o seis jugadores”, anunció.

AUNO 16-06-16
MIR-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>