Capital y el conurbano son las zonas del país con más desocupación

Según el INDEC, en el conurbano la desocupación es del 13,6%. El promedio de desempleados en el país es del 11,4%. En La Patagonia creció el número de personas sin trabajo.

Lejos aún de las pretensiones del Gobierno de reducir a un dígito el desempleo, la Capital Federal y los municipios del conurbano bonaerense lideran los índices de desocupación, con un 12,5. En el país el promedio de desempleado es del 11.4%.
Es decir que en esas regiones del país, una de cada ocho personas no tiene trabajo. Los datos fueron divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El distrito porteño tiene una desocupación de 9,1 por ciento, mientras que en los municipios del Gran Buenos Aires, el 13,6 por ciento no tiene trabajo.
Según el INDEC, en las provincias del Noreste se registra un desempleo del 7,1 por ciento, y la región de Cuyo, 7,4 por ciento. Esas dos zonas de la Argentina son las que presentan menos personas desocupadas.
Siguen las provincias patagónicas con 8,2 por ciento de la población económicamente activa sin trabajo. En la región del Noroeste el desempleo afecta al 11,4 por ciento y en la región Pampeana, al 11 por ciento.
El promedio de desocupación en todo el país es de 11,4 por ciento, aún por arriba de la pretensión oficial de bajar a un dígito la desocupación.
Pese a mantenerse como la de mayor desocupación, el Gran Buenos Aires es la zona en la que se produjo la caída más importante, al reducirse 2 puntos desde los 14,5 por ciento, que se registró en el primer trimestre de 2005.
La Patagonia es la única zona en la que creció la desocupación al pasar de 7,6 por ciento entre enero y marzo de 2005 a 8,2 en el mismo período de 2006.
Dentro de los aglomerados urbanos con 500 mil habitantes o más, el Gran Rosario con una tasa de 14,6 por ciento en la ciudad con mayor desempleo.
En Tucumán y sus alrededores el desempleo es de 13,4 por ciento, lo que significa una baja de 0,8 puntos con respecto al primer trimestre de 2005.
En La Plata el desempleo se ubicó en 12,2 por ciento, 0,7 puntos por debajo del 13,5 por ciento que se registró en el primer período del año pasado.

hrc

Dejar una respuesta