Capacitarán para atender casos de violencia familiar

Se trata de un programa que incluirá a las municipalidades bonaerenses y que se pondrá en marcha a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La medida fue anunciada esta mañana. Se instruirá al personal de los servicios de emergencias, incluyendo a los operadores de la línea 107, a los miembros del primer nivel de atención y a los residentes en salud

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate; y el secretario de Derechos Humanos provincial, Edgardo Binstock, firmaron un convenio destinado a la capacitación y cooperación mutua en relación a la problemática de la violencia contra la mujer.

A través de este acuerdo, que se firmó como parte del Programa Provincial para la Prevención de la Violencia Familiar, se desarrollarán cursos para todos los integrantes de los servicios de emergencias.

También se incluirán a los operadores de la línea 107, a los miembros del primer nivel de atención y a los residentes en salud.

También serán destinatarios de los cursos las operadoras de Atención de Violencia Contra la Mujer, los agentes de la Dirección Provincial de Igualdad de Oportunidades y los promotores de derechos humanos, todos dependientes de esa secretaría.

El acuerdo establece la unificación de procedimientos y recursos disponibles y el intercambio de información sobre redes de organismos públicos provinciales, regionales y municipales y organizaciones civiles trabajando con la problemática.

El Programa Provincial para la Prevención de la Violencia Familiar y Sexual y la Asistencia a las Víctimas fue creado en enero de este año.

El propósito del plan es sensibilizar a la población en general en el tema de violencia familiar y sexual y concientizar a mujeres y niños en la defensa de sus derechos.

Además busca desarrollar acciones de atención y apoyo a las personas involucradas en hechos de violencia familiar y sexual y proponer el abordaje intersectorial de la problemática, convocando a otras instancias de la gestión pública, instituciones públicas y privadas y organizaciones sociales.

eg-hrc

Dejar una respuesta