Capacitación sobre infecciones intrahospitalarias

Realizada en el Hospital Arturo Oñativia, tuvo como objetivo instruir en la importancia de evitar el contagio de este tipo de afecciones que causan contratiempos dentro de los establecimientos sanitarios. Participaron más de cien integrantes de los equipos de salud.

Lomas de Zamora, julio 4 (AUNO).- El Hospital Arturo Oñativia, del partido de Almirante Brown, fue sede de una jornada de capacitación sobre infecciones intrahospitalarias para difundir la importancia de evitar este tipo de afecciones.

Las técnicas del lavado de manos con agua y jabón, la aplicación del alcohol en gel y la clorhexidina —sustancia antiséptica—, así como también las medidas preventivas que se deben tomar con los pacientes en cada procedimiento fueron algunos de los temas que se abordaron en el encuentro que contó con la presencia de más de cien integrantes de los equipos de salud.

Las infecciones intrahospitalarias son una de las causas más trascendentales de los eventos adversos que ocurren dentro de un hospital, junto con las complicaciones que ocurren por el uso indebido de antibióticos.

El director del Oñativia, Francisco Grosso, encabezó la jornada y destacó la importancia de la realización de estas conferencias para disminuir la morbimortalidad.

La capacitación estuvo a cargo de la infectóloga del Hospital San Martín de La Plata , Cecilia Camerano, y contó con la participación de los encargados de la Secretaría de Salud del distrito, Patricia Segovia y Pablo Herrera; la epidemióloga Carolina Rocca; integrantes del Comité de Infecciones del establecimiento; profesionales del área y alumnos de enfermería.

PT-AFD
AUNO-04-07-11

Dejar una respuesta