Canje de lámparas incandescentes para ahorrar energía

La Municipalidad de Esteban Echeverría canjeará viejas bombitas de luz por las nuevas lámparas LED de bajo consumo, como parte de un programa nacional para el ahorro de energía

Monte Grande, diciembre 9 (AUNO) – A pesar de que ya hace un par de años que rige la prohibición de ventas de lámparas incandescentes para iluminación, todavía quedan muchas en uso, y sobre todo en los sectores más postergados, debido a los precios elevados. La Municipalidad de Esteban Echeverría puso en marcha una campaña para ir retirando las viejas bombitas a fin de ahorrar energía.

El Municipio llevará adelante el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía, a través del cual el vecino tiene la posibilidad de cambiar lámparas incandescentes por otras de bajo consumo.

Los operativos se llevarán a cabo el 11 de diciembre, en Ruta 4 y San Remo, Barrio San Sebastián Este, y en Ruta 4 y Camino de la Ribera, Barrio San Sebastián Oeste.
También el 12 de diciembre en Santos Vega y Moreno, Barrio El Gaucho, y en Ruta 4 y Lago Traful, Barrio San Carlos, a partir de las 10.

El vecino tiene que presentar su DNI y podrá llevarse dos lámparas de bajo consumo. Y en caso de que lleve dos lámparas incandescentes, podrá canjearlas por otras dos de bajo consumo. La entrega máxima de lámparas es de 4 por persona.

El objetivo del programa es promover el uso eficiente de la energía. Esto implica lograr el mayor desarrollo sostenible con los medios tecnológicos al alcance, y así minimizar el impacto sobre el ambiente.

“Entre los ámbitos de actuación del programa, se encuentran: el fomento de la educación sobre el consumo prudente de energía, aumento en la eficiencia energética de los electrodomésticos, y reemplazo de lámparas en domicilios”, informó la Municipalidad.

AUNO 9.12.2014
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta