Cambia un “Tano” por un “Gallego”

A pocos días de la partida del defensor Cristian Nasuti, Banfield sumó a su primer refuerzo para la temporada 2009/10: Sebastián Méndez. El zaguero llegará proveniente de San Lorenzo, tras acordar de palabra su vínculo con el “Taladro” a préstamo por un año.

El defensor Sebastián Méndez se transformó en el primer refuerzo de Banfield para la próxima temporada tras acordar de palabra su llegada al club del Sur del Gran Buenos Aires, donde jugará a préstamo por un año y comenzará a entrenarse desde el próximo lunes, cuando el plantel que dirige Julio César Falcioni retorne a los entrenamientos con el objetivo de comenzar los trabajos de pretemporada.

Si bien todavía el “Gallego” no estampó su firma en el contrato, que será un 50 por ciento menor al que cobraba en San Lorenzo de Almagro, es casi un hecho que el futbolista se pondrá la camiseta verde y blanca desde el Apertura, debido a que ya se realizó la revisación médica y la pasó con éxito, según informó el gerente de fútbol de la entidad sureña, Héctor Clide Díaz.

Después de varios meses sin jugar, el zaguero, de 32 años, arribará al club con la intensión ganarse un lugar y sobre todo, ocupar el puesto vacante que quedó en la defensa del “Taladro” tras la reciente partida del marcador central Cristian Nasuti al Aris Salónica del fútbol griego.

Méndez pretendía retirarse con los colores de San Lorenzo, pero el defensor no era tenido en cuenta por el técnico Diego Simeone, después de algunas polémicas de por medio, y priorizó terminar su carrera dentro de una cancha, como lo anunció en conferencia de prensa la semana pasada.

Así, poco a poco, comienzan a cumplirse alguno de los pedidos realizados por el entrenador Falcioni, que pretende la incorporación de un defensor más, dos mediocampistas y un delantero, como mínimo, para el próximo campeonato en el que intentará que su equipo sea principal protagonista, tal como lo afirmó en una entrevista concedida a AUNO.

Los otros jugadores que interesan son Ignacio Piatti, que ocuparía el lugar libre que dejó Nicolás Bertolo; Ivan Moreno y Fabianesi, por quienes los dirigentes ya habrían hecho algunos sondeos; y Emanuel Centurión, que acaba de quedar marginado de Independiente y si que no recibe ofertas del exterior podría sumarse en breve.

Por su parte, están avanzadas las negociaciones para que el volante Santiago Raymonda vista por un año más la camiseta de Banfield, aunque aún falta la respuesta del Veracruz de México para cerrar el acuerdo. Otro que también seguiría es Walter Erviti, debido a que todavía no han llegado ofertas concretas para que emigre al exterior.

De cara al próximo torneo, el “Taladro” tiene planificado el regreso a los entrenamientos para el próximo lunes, cuando entrenará en el Campo de Deportes Alfredo Palacios, de Luis Guillón, y dos días después, el plantel se trasladará a Mar del Plata, donde permanecerá hasta el viernes 24 intensificando los trabajos de pretemporada en las canchas del complejo Apand, como ya es habitual.

NS-AFD
AUNO-08-07-09
Deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta