Cabrero quiere un planteo ofensivo para enfrentar a Independiente

Es la premisa de juego que Lanús intentará plasmar mañana frente al ‘Rojo’, en el inicio del Apertura. El DT ratificó los once titulares que jugarán en Avellaneda. José Sand y Lautaro Acosta conformarán la dupla de ataque.

Tomar la iniciativa del partido y jugar en el campo rival. Esa es la idea de juego que el entrenador de Lanús, Ramón Cabrero, pretende que su equipo implemente ante Independiente en el arranque del Torneo Apertura 2007, que tendrá lugar mañana por la noche, en el estadio de Racing. En diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, el DT confirmó la alineación titular que incluirá las presencias del correntino José Sand y el juvenil Lautaro Acosta en la delantera del ‘Granate’.
“Tenemos que intentar ser protagonistas del partido. De llegar con mucha gente y de jugar la mayor cantidad de tiempo posible en el campo de Independiente. Por supuesto que tomaremos las precauciones defensivas que más nos convengan, pero la idea es mantener una actitud ofensiva”, destacó Cabrero.
El adiestrador ratificó la alineación titular que se enfrentará al ‘Rojo’: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Diego Valeri, Eduardo Ledesma, Sebastián Salomón, Marcos Aguirre; Acosta y Sand. “Esta formación representa la base de jugadores que desde hace dos años trabaja con nosotros. Marca la continuidad del proyecto que existe en el fútbol profesional de Lanús. Compramos poco y bien. Nos vamos arreglar con lo que tenemos”, resaltó.
Además de Sand y el brasileño Viera, el club del sur del GBA sumó a sus filas al atacante peruano Roberto ‘Malingas’ Jiménez, al volante Adrián Peralta y al juvenil defensor Leonardo Sigali, integrante de la Selección Sub 20 que ganó el Mundial de la categoría celebrado recientemente en Canadá. Tras finiquitar estas contrataciones, la entidad se retiró del mercado de pases, quince días antes de que se iniciara el certamen.
De esta forma, Lanús compensó las desvinculaciones del delantero Cristian Fabbiani, del volante Sebastián Leto y del defensor Mauricio Romero. Además, se negocia la salida del hábil mediocampista Rodrigo Archubi, pretendido por River Plate, que fue separado del plantel por Cabrero por cuestiones disciplinarias. Por el momento, la institución de Núñez no alcanza a completar los 3 millones de euros que la dirigencia del ‘Granate’ exige a cambio del jugador.
“Me parece que estamos bien y tengo mucha fe en este grupo de jugadores. Las primeras cinco fechas de ese campeonato nos van a servir como un banco de pruebas que nos permitirá conocer dónde estamos. Si sumamos varios puntos de entrada, nos engancharemos en el torneo. Si no nos va bien, tenemos la posibilidad de apuntar los cañones a la Copa Sudamericana. Vamos a esperar y ver cómo se presentan las cosas en estos primeros partidos”, señaló Cabrero.
Lanús se presentará el próximo miércoles en la Sudamericana ante Estudiantes de La Plata en el reducto de Guidi y Arias, y jugará la revancha dos semanas después. Dos choques que parecen tener una relevancia vital para el conjunto que dirige Cabrero. “Van a ser partidos muy importantes para nosotros. Si pasamos esta primera ronda, nos vamos a meter de lleno en esa competencia. Tenemos muchas ganas de conseguir un logro internacional, algo que le daría mucho prestigio a la institución”, concluyó ilusionado el DT.

AUNO 03-08-07 LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>