Cabrero quiere sacarle provecho al tropezón

A la espera del clásico contra Banfield, el experimentado director técnico del ‘Granate’ cree que la derrota con River Plate, en el arranque del Apertura, servirá como aprendizaje para sus jóvenes jugadores.

Lanús, agosto 7 (AUNO).- El entrenador de Lanús, Ramón Cabrero, lamentó hoy la derrota sufrida a manos de River Plate (0-2), por la primera fecha del Torneo Apertura 2006 de fútbol, aunque estimó que “la caída servirá como aprendizaje”.
Cabrero, artífice del subcampeonato conseguido en el Clausura 2006, consideró que el traspié, “a cancha llena y contra un rival importante”, resultará productivo para sus jugadores, que necesitan rodaje para consolidarse en Primera División.
“Tenemos que seguir haciendo lo del torneo pasado. Es decir, tener un equipo que sea compacto. Un partido como el de ayer les va a hacer bien a los jugadores, va a ayudar a consolidarlos. Van a aprender”, remarcó el experimentado adiestrador.
Y analizó: “El partido era parejo. La realidad es que tuvimos dos minutos fatales y no nos pudimos recuperar más. Creo que el primer gol se da luego de una jugada fortuita y el segundo, si bien es virtud de River, nos agarró mal parados por el impacto de quedar en desventaja”.
Tras el bautismo con derrota en el estadio de Guidi y Arias, Lanús no tiene tiempo para llorar los puntos perdidos, ya que el próximo domingo debe visitar a Banfield, su tradicional rival barrial, por la segunda jornada del Apertura.
El ‘Granate’ procurará tomarse revancha de la derrota sufrida en el Clausura 2006, cuando el equipo conducido por Carlos Leeb se impuso por 2-0 (goles de Josemir Lujambio y José Sand), un traspié que le puso punto final al invicto que ostentaba como local y lo privó de la posibilidad de subirse, al menos en forma momentánea, a la cima de la tabla de posiciones.
Con vistas al clásico del próximo fin de semana, Cabrero podría realizar dos variantes, ya que podría contar con los mediocampistas Agustín Pelletieri –regresa tras la suspensión— y Rogelio Martínez –el único refuerzo que llegó durante el receso—, que ocuparían los lugares de Sebastián Salomón y Matías Fritzler.

AUNO 07-08-06 GDO-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>