Cabrero: “No podemos dejar que nos domine la ansiedad”

El DT consideró que “mantener la tranquilidad” será fundamental para que el elenco del sur del Gran Buenos logre la obtención del Apertura. Y admitió que el receso del torneo obligado por las Eliminatorias puede resultar perjudicial para sus dirigidos. “Venimos entonados después de haber ganado tres partidos consecutivos y no queremos perder el impulso”, enfantizó el adiestrador.

Evitar que la ansiedad predomine en el ánimo de un plantel que se encuentra muy cerca de lograr un título, es la difícil tarea que entrenador del Lanús, Ramón Cabrero, intentará desarrollar durante el receso del torneo, motivado por la disputa de una nueva fecha de las Eliminatorias mundialistas. “El equipo está bien y en condiciones de ser campeón, pero hay que manejarse con tranquilidad para no perder la calma”, consideró el DT del puntero del Apertura, que reconoció que sus jugadores “No ven la hora de jugar con Argentinos”, el rival que el ‘Granate’ tendrá que enfrentar en condición de local, cuando el certamen se reanude dentro de dos semanas.

“Lo que quieren los jugadores es salir a la cancha mañana mismo. La verdad es que lo mejor para nosotros hubiese sido seguir en competencia para no perder el impulso, sobre todo después de haber logrado un triunfo tan claro como el que obtuvimos ante Central (4-1), que fue muy importante desde lo anímico”, enfatizó.

En relación a la victoria lograda el viernes pasado en el ‘Gigante’ de Arroyito, Cabrero estimó que ese resultado marcó el grado de “madurez” que sus dirigidos adquirieron a nivel colectivo, una cualidad fundamental para un equipo que pretende luchar por un título.

“Lo fundamental del último partido que jugamos es que mostramos mucha templanza para aplicar nuestra idea de juego. Nos estamos recibiendo de equipo y esa es una condición necesaria para ser campeón, y eso es lo que me permite afrontar estas últimos partidos con mucha confianza”, subrayó.

Cuando restan tres fechas para la finalización del Apertura, Lanús se ubica al tope de la tabla de posiciones con 33 unidades, seguido por Boca que posee 30 y Tigre, que suma 28. Sin embargo, el adiestrador prefiere abocarse a su equipo, y no pensar tanto en la suerte que puedan correr sus rivales en las próximas jornadas.

“Vamos a estar pendientes de lo que pase con Boca y Tigre, para ver si pierden algún punto. Pero lo principal es tratar de no pensar tanto en lo que hagan lo demás y preocuparnos de más por nosotros. Hay que mantener el rendimiento que mostramos hasta ahora. No dependemos de terceros y eso nos da mucha tranquilidad”, puntualizó.

AUNO-12-11-07
LDC-

Dejar una respuesta