Cabrero, entre la satisfacción y el optimismo

El director técnico trazó un balance positivo de la campaña del ‘Granate’, que se coronó subcampeón y cumplió con el doble objetivo de alejarse de la zona roja del descenso y de clasificarse para la disputa de un torneo internacional.

Lanús, mayo 22 (AUNO).- Satisfecho por el subcampeonato en el Torneo Clausura y esperanzado con los grandes desafíos que se avecinan, el director técnico de Lanús, Ramón Cabrero, remarcó que el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires cuenta hoy con “un gran grupo de jugadores formado por muchos chicos de las divisiones inferiores”.
Cabrero, que tomó las riendas del plantel tras la partida de Néstor Gorosito en el epílogo del Apertura 2005, consumó una gran campaña al frente del ‘Granate’, ya que ahuyentó los fantasmas del descenso directo y de la Promoción y, como si eso fuese poco, se tuteó con el poderoso Boca Juniors en la pelea por el pasado campeonato.
Tanto es así que Lanús sumó 35 puntos (10 victorias, 5 empates y 4 derrotas), ocho menos que el elenco dirigido por Alfio Basile, y se adueñó del segundo escalón de la clasificación, posición de privilegio que sólo había alcanzando en dos oportunidades a lo largo de la historia.
Además, en el balance general, fue el sexto mejor equipo de la temporada, obtuvo la clasificación directa para la Copa Sudamericana, en donde se topará con Vélez Sarsfield en la ronda inicial, y quedó expectante ante la posibilidad de ingresar al repechaje de la Copa Libertadores –sólo si River Plate o el propio Vélez se coronan en el torneo continental—.
Cabrero, a quien le prorrogaron su contrato hasta junio de 2007, se mostró “muy conforme” con la campaña cumplida por su equipo y explicó que “el equipo encontró el rumbo después de sufrir algunos tropezones en sus primeros partidos”.
“Empezamos el torneo pensando únicamente en la Promoción. Y después se dio lo que todos saben. Crecimos mucho como conjunto e hicimos un gran campeonato peleándolo hasta las últimas fechas. Lo más importante, no obstante, es que se formó un buen grupo con muchos chicos de las divisiones inferiores”, resaltó en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.
De cara a la próxima temporada, en la que Lanús afrontará una agenda cargada de compromisos a raíz de su clasificación para la Copa Sudamericana, el entrenador advirtió que “la base será la misma”, aunque recordó que “hay jugadores del club a quienes se les vencen los préstamos” y dejó abierta la posibilidad a “unas pocas contrataciones”.
En ese sentido, trascendió que la dirigencia de Lanús analiza vender a sólo una de las figuras del equipo, ya que la idea pasa por no desarmar el plantel competitivo que formó Cabrero y su cuerpo técnico.
La vuelta al trabajo del ‘Granate’ se producirá el 12 de junio próximo y unos días después viajará hacia la ciudad balnearia de Mar del Plata, en donde cumplirá con los trabajos más exigentes de la pretemporada.

AUNO 22-05-06 SM-MFV

Dejar una respuesta