Cabrero aguarda con optimismo la serie contra Pachuca

Tras dejar en el camino a Vélez y Corinthians, el entrenador del ‘Granate’ espera seguir de racha ante los Tuzos, en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El director técnico de Lanús, Ramón Cabrero, se mostró hoy confiado en lograr mañana una victoria frente al Pachuca, por la Copa Sudamericana de fútbol, ya que el conjunto mexicano “no es más que Vélez ni que el Corinthians”, los anteriores rivales de su equipo en el certamen.
En diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, Cabrero sostuvo que su equipo está “consolidando” el nivel de juego y que los rivales empiezan a tenerle “respeto”.
“Lanús es un equipo que no se desespera cuando va perdiendo y se está consolidando. Contra el Corinthians fue una batalla bastante difícil de superar”, remarcó.
Al respecto, prosiguió: “Estamos convencidos de que si eliminamos a Corinthians y a Vélez se puede avanzar. No creo que Pachuca sea más que ellos”.
Lanús recibirá mañana al Pachuca de México desde las 21.15, en Guidi y Arias, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El ‘Granate’ derrotó a Vélez y al ‘Timao’ brasileño en instancias anteriores.
En el Torneo Apertura, el equipo del Sur del Gran Buenos Aires marcha noveno con 17 puntos, tras cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas, y se ubica a ocho unidades del único líder del certamen, Boca Juniors.
El siguiente es un detalle de la charla de Cabrero con AUNO:
– ¿Cómo espera que sea el partido contra Pachuca y qué sabe de ellos?
– Estamos muy confiados. Creo que Pachuca, como todos los equipos mexicanos, es de jugar de igual a igual en todos lados. Atacan bien, pero no defienden tan bien. Nosotros tenemos que sacar una diferencia acá, pero no es fácil, a veces uno quiere jugar de local atacando más de lo que debe, te meten un par de goles y quedás afuera.
– ¿Influye en la moral del plantel haber eliminado a Vélez y a Corinthians?
– Va a ser un partido muy difícil como todos, pero con los jugadores estamos convencidos de que si eliminamos a Corinthians y a Vélez se puede avanzar, no creo que Pachuca sea más que ellos.
– ¿Pensaron en contratar a algún jugador en reemplazo del lesionado Claudio Graf?
– Es algo que me dijo Nicolás Russo, pero yo no estoy de acuerdo en traer a alguien. Encajar en el esquema, en el trabajo y en el grupo nuestro es muy difícil, traer a un muchacho que diga bueno lo traigo y juega. Tengo mucha gente adelante que puedo utilizar.
– ¿Se pueden pelear en los dos frentes?
– La realidad es que el campeonato local nos va a costar mucho. Los tres puntos del partido frente a Quilmes son importantísimos, perdés un partido o empatás dos y te quedas bien abajo. Nosotros tenemos 17 puntos y faltan 24. Si algo consiguió de importante Lanús es tener un muy buen colchón para poder seguir este trabajo, si estás peleando la Promoción o ahí cerquita no es lo mismo y no tenés la misma tranquilidad.
– Teniendo en cuenta este presente, ¿a qué van a apuntar?
– La realidad marca que ahora tenemos dos partidos con el Pachuca, en los que van a jugar los mejores que tengamos y en el campeonato los que mejor estén.
– ¿Lo preocupa la lesión de Salomón?
– Sebastián (Salomón) es un jugador muy importante para nosotros. Queríamos jugar un tiempo él y otro con Agustín (Pelletieri), que estaban bien. Esto te puede pasar en cualquier partido. Igual tenemos gente, a (Matías) Fritzler, al ‘Negrito’ (Rogelio) Martínez.
– ¿Qué le pareció el rendimiento de Lanús contra Quilmes?
– Tenemos un equipo que está en un buen nivel, es joven, alternativo y que perdía uno a cero al minuto. Creo que siempre fuimos mucho más que Quilmes, aunque no lo hubiésemos ganado.
– ¿A qué apostó Lanús para enfrentar al equipo ‘cervecero’?
– Nosotros apostamos para tener un conjunto sólido. De mitad de cancha para atrás estamos bien armados y tenemos un equipo fresco y liviano de mitad de cancha para delante. No teníamos dudas de que Quilmes iba a venir a atacar, pero la realidad fue que sólo metió el gol al minuto y después no atacó mucho.
– ¿Comenzaron sufriendo como contra Corinthians y otra vez pudieron dar vuelta el resultado?
– El equipo lo dio vuelta jugando bien, siempre fuimos más que Quilmes, teníamos un equipo donde no jugaron ocho de los titulares. La alegría es que uno se da cuenta de que tiene jugadores en los que uno confía y responden.

AUNO 17-10-06 SM-EFR

Dejar una respuesta