Bustamante: “Nos jugamos una final”

El defensor analizó el próximo compromiso ante Estudiantes, que comparte la punta del Apertura con el “Taladro” y Newell’s. “Es un partido que tenemos que ganar para demostrar que somos candidatos y que queremos quedar en la historia de este club”, aseguró

El defensor de Banfield Marcelo Bustamante afirmó que el equipo está ante “una final que debe salir a ganar como sea”, en referencia al trascendental choque con Estudiantes por la próxima fecha del Apertura, que se llevará a cabo el lunes en el Florencio Sola.

“Estamos frente a un partido muy especial que nos puede servir para sumar tres puntos claves en el campeonato. Es una final y hay que salir a jugarla con todo. Pero sabemos que es un paso fundamental si pretendemos llegar al cierre del torneo con chances de obtener el título”, apuntó el lateral.

La victoria en el Bosque ante Gimnasia (1-0) le dio a Banfield la posibilidad de subirse a la cima del certamen con 23 puntos, al igual que Newell`s –venció a Racing (1-0) en Rosario- y que Estudiantes –-derrotó a Godoy Cruz (2-1) en Mendoza—.

“Los resultados nos están acompañando, pero debemos ir con calma. Así vamos a estar más cerca de pelear por el campeonato”, estimó.

Y agregó: “Hay que llegar a las últimas fechas con chances concretas. Este plantel tiene muchas ganas de superarse y lograr algo que le permita ingresar en la historia del club”.

Bustamante es uno de los pilares de la última línea que mantiene firme al elenco que dirige Julio Cesar Falcioni, pero ante Gimnasia, las lesiones del defensor Sebastián Méndez y del mediocampista James Rodríguez, complicaron al “Taladro”.

“Son muchos partidos seguidos los que afrontamos y eso repercute en el físico. No es sencillo porque nuestro plantel no es muy extenso. Hay que salir concentrados y no desgastarnos antes de tiempo. Esto es algo que padecen la mayoría de los equipos”, analizó.

Con la vista puesta en el próximo rival, Bustamante remarcó la importancia de obtener los tres puntos: “Es el partido que nos va a dar el despegue. Somos conscientes de que una victoria ante Estudiantes nos va a ayudar para dejar de ser la sorpresa y convertirnos en candidatos”.

El fixture del conjunto albiverde muestra una dura seguidilla partidos frente a equipos que luchan por la obtención del Apertura: Tras recibir al “Pincha”, visitará a San Lorenzo; se medirá con Vélez y deberá jugar contra Independiente en el remozado estadio “Libertadores de América”.

“El panorama es difícil pero llegamos a la punta a fuerza de muy buenas presentaciones. Ahora se viene el momento de confirmarlo. Este equipo tiene hambre de gloria y lo vamos a demostrar”, cerró.

AUNO-30-10-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta