Burruchaga y una seguidilla crucial

Al entrenador del “Taladro” le preocupa la serie de encuentros que su equipo deberá disputar en los próximos días, puesto que en una semana, jugará contra Colón, San Lorenzo y Arsenal. Sin embargo, el DT asegura disponer de un plantel numeroso como para hacerle frente a estos compromisos. “Son muchos partidos y algún desgaste vamos a sufrir, pero estamos tranquilos; tenemos recambio”, remarcó.

El director técnico de Banfield, Jorge Burruchaga, manifestó estar preocupado “por el desgaste” que le provocará a su equipo disputar tres encuentros en una semana, aunque también afirmó que cuenta con “recambio suficiente” dentro del plantel como para afrontar estos compromisos sin sufrir demasiados sobresaltos.

“Se viene una semana en la que jugaremos tres partidos seguidos, todos muy complicados, y la verdad es que me preocupa el desgaste que sufrirán los muchachos. Igual, tenemos un plantel rico y numeroso, con un recambio que nos permitirá encarar estos desafíos de la mejor forma”, analizó Burruchaga.

Asimismo, el entrenador señaló que el receso del torneo local, impuesto por las Eliminatorias del Mundial 2010, le sirvió para “ver y probar” a los jugadores que habitualmente no tienen la oportunidad de formar parte del primer equipo, y señaló que es “muy importante que todos estén en las mejores condiciones y preparados” para cuando les toque el turno.

Mientras continúa en la búsqueda de los once titulares que enfrentaran a Colón, el próximo viernes desde las 21.15, en el estadio Florencio Sola, por la quinta fecha del Torneo Apertura, el DT consideró que ese compromiso “será un partido complicado”.

En ese sentido, “Burru” estimó que frente al “Sabalero”, sus dirigidos deberán mantenerse “muy concentrados” durante los noventa minutos, pues se medirán con un equipo que “siempre se aprovecha de las distracciones” que cometen sus rivales.

“Colón es un equipo difícil, que no perdona. Si queremos ganar, vamos a tener que estar atentos y no tener distracciones. No podemos cometer ningún error porque lo vamos a pagar caro”, sentenció el adiestrador, que recalcó además que aprovechar las ocasiones que se presenten “será la clave” del choque ante los santafesinos.

Para confirmar el equipo, Burruchaga esperará la evolución de algunas lesiones, como las que padecen el delantero Jerónimo Barrales (molestia en el aductor izquierdo) y los volantes Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos (ambos con sinovitis en la rodilla) y Luciano Civelli (lumbalgia), todos ellos titulares en su esquema habitual.

AUNO 09-09-08
SL–LDC
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>