Buen momento para buscar empleo

Durante el verano, los estudiantes aprovechan el movimiento del mercado laboral para conseguir trabajo. Si bien la experiencia laboral parece ser el requisito más importante, la formación académica la sigue de cerca.

Lomas de Zamora, feb 05 (AUNO) – La Directora de Selección & Consultoría de Adecco, Eugenia Besler, aseguró hoy que el verano es una buena época para conseguir empleo debido a que “los estudiantes aprovechan sus vacaciones para conseguir trabajo” y “las expectativas de fin de año y el recambio laboral que generan movimiento en el mercado, sumado a que algunas empresas necesitan cubrir puestos de trabajo debido a las vacaciones de sus empleados”.

El informe “Empleo de Verano” realizado por la consultaría reveló que el 74% de los entrevistados considera que el verano es una buena oportunidad para conseguir empleo. Además, el 75% opinó que es de vital importancia mantener su CV actualizado en caso surgir una posible entrevista.

A la hora de armar un CV, Besler sugirió a los estudiantes o recién graduados “sumar cualquier pasantía o actividad de voluntariado que hayan hecho” a diferencia de aquellas personas con años de experiencia, en cuyo caso “lo ideal es que sólo incluya la experiencia laboral que haya aportado a su carrera profesional”.

Entre los contenidos fundamentales para armar un CV, el 57 por ciento de los encuestados eligió la experiencia laboral, seguida por la formación académica (40 por ciento), el objetivo profesional (34 por ciento), los datos de contacto (30por ciento) y los idiomas (26 por ciento).

Según la directora “los perfiles que son más requeridos en esta época son los estacionales, ya sea para reemplazo de producción como para puestos en hotelería, cajeros de bancos, operarios y atención al cliente, tareas que no se pueden detener y que precisan continuidad durante todo el año”.

Además, Besler aseguró que “otro factor clave para conseguir empleo es que los candidatos tengan un buen manejo de las redes sociales, que sepan explotarlas y navegar por los sitios indicados”.

AUNO 05-02-2013
GN-CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta