Brown homenajeó a las víctimas del golpe de Estado

A 40 años de la última dictadura, Cascallares encabezó una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante en la que recordaron a las víctimas. Por la tarde, hubo un acto en la Plaza del Arte y la Memoria de Burzaco del que participaron autoridades municipales, vecinos y militantes por los derechos humanos.

Pablo Miglio

Adrogué, marzo 23 (AUNO)- Víctimas de la última dictadura cívico militar fueron homenajeados hoy en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Almirante Brown, encabezada por el intendente Mariano Cascallares, a un día de cumplirse 40 años del golpe de Estado.

Horas después de este acto, Cascallares encabezó otro homenaje en la Plaza del Arte y la Memoria, ubicado en Pellegrini al 1000, de Burzaco, donde hubo murgas, radio abierta y stands.

“Debemos hacer una profunda reflexión para comprender lo que significa, como hace 40 años, la pérdida de la democracia y los trágicos acontecimientos que le siguieron y decir muy fuerte ¡Nunca más!”, destacó Cascallares durante la sesión extraordinaria de esta mañana.

Esta ceremonia se llevó a cabo en la víspera del Día de la Memoria en la Casa de la Cultura del municipio, que está ubicada en el centro de Adrogué, con el objetivo de recordar y rendir homenaje a las víctimas, así como de hacer entrega de reconocimientos a familiares de las mismas.

El presente fue en conmemoración de quienes trabajaron en el municipio durante la dictadura y consistió en la tapa del libro de sesiones y decretos del deliberativo de la época, además de la página en que con una simple raya se puso fin a la actividad institucional y democrática hace cuatro décadas.

De esta manera se homenajeó a las ex consejeras escolares Nelly Castro y Marta Mastrángelo, desaparecida por la dictadura, y a los ex concejales Zenón Alfaro, Omar Iruña, Aldo Amado, Delfino Meza, Elías Barakat, Stella Maris Orsoni, Sara Rubio, y Carlos Olivera, entre otros.

También fueron recordados quien fueron intendentes de Almirante Brown por ese entonces, Roque Stefanelli, con un reconocimiento entregado a su mujer y su hijo, y Julio Busteros, quien todavía reside en Adrogué,

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional, a cargo de los alumnos de la Orquesta Escuela del municipio, y fue registrado por el intendente a través de su cuenta de Twitter, donde contó que, además del homenaje, se impulsaron “iniciativas vinculadas a los Derechos Humanos como el Mapa de la Memoria y los Murales alusivos”.

AUNO 23-03-2016
PM-AFG

Dejar una respuesta