Broggi: “Estoy enojado, pero con ganas de volver”

Pese a aceptar que está lejos de su mejor nivel, el defensor aseguró que está “dolido” con el entrenador, Miguel Jerez, que no lo incluye entre los concentrados desde hace tres jornadas. “Es común que uno putee al técnico cuando no juega”, sostuvo el ex Vélez.

Hasta hace tres semanas la realidad futbolística de Ariel Broggi era totalmente distinta a la que vive hoy. De los 32 partidos disputados por Banfield, el defensor había dicho presente en 30. Sólo había salido por sanciones. Además, la Comisión Directiva del club le había comprado el 60 por ciento de su pase. Pero todo cambió: hace tres fechas que fue marginado del equipo y ni siquiera es convocado por el cuerpo técnico para integrar la lista de concentrados.

En medio de esta situación, en un mano a mano con AUNO, Broggi admitió que está “enojado” con el entrenador Miguel Jerez y se mostró “preocupado y dolido” por el duro momento que le toca vivir. Sin embargo, aceptó que no está en su mejor nivel y afirmó que hará “todo lo posible para volver a jugar”.

-¿Cómo te sentís?

-Mal. Enojado. La verdad que creo que es normal que un jugador esté enojado cuando sale. Es un síntoma común y me parece que sería anormal si no lo tendría. Así que estoy un poco dolido, pero siempre con ganas de volver ya. Uno quiere jugar siempre.

-¿Te sorprendió?

-Más o menos. Porque por una parte no venía en un buen nivel y pienso que es normal que uno salga cuando no está en un buen momento. Pero también creo que yo había hecho unos seis meses muy buenos (en el Apertura 2007) y tan mal no iba en este campeonato. Creo que es normal que un jugador baje un poco su nivel o no lo pueda mantener. Así que no sé, me parece que se agravaron las cosas un poco. Igual, ni en los buenos ni en los malos momentos hay que volverse loco. Mantendré el equilibrio y no me desesperaré para buscar revancha. Haré todo lo mejor para tratar de volver.

-Fuiste titular durante casi toda la temporada y ahora ni concentrás…

-Duele. Hablé con el técnico y le dije que es muy duro haber quedado afuera de todo. Pese a que no creo que sea la mejor medida, es una decisión del entrenador y la respeto por más que me moleste. Yo sé que por algo las toma. Así que, por ahora, laburaré como siempre al máximo para tener otra oportunidad en estas fechas que quedan.

-¿Qué explicación te dio Jerez?

-Me dijo que había bajado un poco el nivel y que quería buscar otras alternativas. Es su decisión y hay que respetarla. Yo quiero jugar siempre. Uno sabe las condiciones que tiene, así que trataré de rendir al máximo cuando me toque la oportunidad.

-¿Estás enojado con Jerez?

-Sí. Y se lo dije en la cara. Pero es normal que el jugador putee al técnico cuando no juega. Creo que es lo más común del mundo. Cuando uno no juega lo va a querer putear y cuando juega va a hablar bien. Así que creo que es normal. También soy autocrítico: sé que no tengo un gran nivel hoy por hoy. Trataré de buscar el nivel que alguna vez tuve.

-¿Cómo ves tu futuro?

-Hasta ahora soy jugador del club y trabajaré para ver si en estas fechas puedo estar para volver a jugar y hacerlo de buena manera. Creo que después se hablará. Pero soy jugador de Banfield por dos o tres años más.

-Ya es un hecho que Jorge Burruchaga va a ser el técnico a partir de junio, ¿qué imagen tenés de él?

-La verdad es que no tuve la suerte de conocerlo. No sé cómo se maneja ni nada. Pero por lo que hablo con otros jugadores y lo que se sabe en el ambiente es que es un técnico trabajador que va a venir a laburar. Así que bienvenido sea.

NS-MFV
AUNO-27-05-2008
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>