Breves de la semana

Jóvenes bonaerenses debaten sobre adicciones en Mar del Plata. También donaciones para comunidades toba del Chaco. Y adhesiones de ONG’s a la marcha a un año de la desaparición de Julio López.

Jóvenes bonaerenses debaten sobre adicciones en Mar del Plata

Realizan hoy dos encuentros en los que habrá talleres y conferencias. También harán acciones a beneficio de una escuela de la zona. Lo organiza la Subsecretaría de Adicciones de la provincia.

Un grupo de jóvenes de diversos puntos de la provincia de Buenos Aires debate hoy sobre adicciones en la ciudad de Mar del Plata, en dos encuentros organizados por la Subsecretaría de Adicciones bonaerense.

La primera de las reuniones es en la sala Laurenti del Teatro Auditórium del Complejo Comercial Puerto. Allí, adolescentes de 15 a 17 años de varias escuelas provinciales participan de talleres sobre la comunicación social y exponen sobre sus experiencias en el área.

Por otro lado, unos 60 jóvenes que forman parte del Consejo Consultivo Juvenil en Adicciones realizan un encuentro benéfico en las instalaciones de la ONG San Jorge, ubicada en Ayola y Rondeau, para colaborar con los Centros provinciales de Atención a las Adicciones.

Este Consejo cuenta con más de 2.000 chicos y tiene como objetivo “propiciar un espacio de pensamiento social y político para realizar acciones locales”.

La subsecretaria de Adicciones, Patricia Segovia, sostuvo que se busca “promover la militancia social, ya que las adicciones deben ser encaradas desde el compromiso social en todos los ámbitos”.

Paula Cohen Noguerol

———————————————————————————————————————————————————

Recolectan alimentos y remedios para comunidades aborígenes del Chaco

Encabezados por una docente de Glew, un grupo de personas reciben donaciones para cubrir necesidades básicas de pueblos tobas de Río Bermejito y General Levalle. Hay tiempo hasta el 10 de octubre.

Un grupo de personas encabezado por una docente de Glew organiza una recolección de alimentos no perecederos y remedios para donar a las comunidades tobas de Río Bermejito y General Levalle, Chaco.

Las colaboraciones deben enviarse a Uspallata 2638, en el barrio porteño de Parque Patricios, de 8:30 a 12:30 y de 13:30 a 17, hasta el 10 de octubre.

La organizadora de la colecta, Mariana Klappenbach, aseguró que la iniciativa “requiere la participación de voluntarios profesionales para realizar un viaje el 12 de octubre, acompañando a combatir la desnutrición, el Mal de Chagas y la tuberculosis que afecta a estas comunidades aborígenes”.

La agrupación, con base en la ciudad bonaerense de 9 de Julio, ya realizaron donaciones de ropa y juguetes, pero la ayuda no basta. “La situación de los nativos es alarmante y la organización busca paliar las necesidades básicas que ellos tienen”, aseguró Klappenbach.

Julieta Fernández

———————————————————————————————————————————————————-

Definen detalles de los actos a un año de la desaparición de Julio López

Unas 300 organizaciones sociales ya se adhirieron a una marcha y una declaración en reclamo por la aparición del testigo en el caso Etchecolatz, el martes próximo.

Más de 300 organizaciones sociales ya sumaron su adhesión a una marcha y una declaración en reclamo de la aparición de Julio López, a un año de la última vez que se vio al testigo del caso Etchecolatz, el 18 de septiembre de 2006.

Entre las entidades hay 27 de derechos humanos, 156 sociales, barriales y culturales, 61 de trabajadores ocupados y desocupados, 57 universitarias y estudiantiles y 30 políticas.

Hoy a las 19.30 se realizará en Liberpueblo (Rivadavia 2.260 5° “A”) una reunión de organización en la que se definirá el documento para que todo aquel que quiera participar pueda firmar o adherir enviando un correo electrónico a treintaanios@yahoo.com.ar.

En la marcha se mostrará una bandera con la consigna “1 año – Exigimos al gobierno la aparición con vida ya de Julio López”.

López, un albañil que el año pasado testificó en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, está desaparecido desde poco antes de la finalización de ese proceso judicial y por datos de su paradero se ofrece una recompensa de un millón de pesos.

Matías Basse

Dejar una respuesta