Bossio confía en que el fútbol argentino se curará

El experimentado arquero del ‘Granate’ cree que los episodios de violencia en las canchas llegarán a su fin cuando cada uno de los protagonistas cumpla el rol que le corresponda. “Todos tenemos un papel en esta historia, el de los hinchas es alentar, el de los dirigentes es ver que las cosas salgan bien y el mío es atajar”, sintetizó.

El arquero de Lanús Carlos Bossio se mostró hoy “preocupado” por el momento de “crisis” que padece el fútbol argentino, aunque estimó que con la colaboración de los jugadores, los directivos y los hinchas se puede llega a “sanarlo”.
Bossio apostó por una fórmula simple para tratar de que el deporte más popular del país mejore y dijo que cada uno debe cumplir el rol que le corresponde.
“Creo que todos tenemos un papel en esta historia, el de los hinchas es alentar, el de los dirigentes es ver que las cosas salgan bien y el mío es atajar”, comentó.
“Cada uno debe tratar de cumplir su papel”, subrayó el guardameta, en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.
Bossio, que participó en las últimas reuniones entre capitanes de equipos en busca de una solución al problema de la violencia en el fútbol, aseguró que no hubo “ninguna pelea” entre los jugadores y que todos apuntar a un mismo objetivo, que es intentar “sacar esto adelante”.
“Entre los jugadores no hubo ninguna pelea, los chicos que no fueron a la reunión por ahí se sintieron mal por algo. Lo único que digo es que estamos todos para lo mismo. Hay que rescatar la parte positiva, que es tratar de sacar esto adelante entre todos”, indicó.
Con respecto a las amenazas que recibieron integrantes del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata de parte de barrabravas del club, el guardavallas calificó como “fuera de lugar” lo sucedido y sostuvo
que la gente tiene que entender que el fútbol es “sólo un juego”.
“El tema de las amenazas está mal, mi opinión es que estuvieron fuera de lugar. La gente tiene que entender que esto es un juego y que uno está para hacerla divertir”, expresó ‘Chiquito’, uno de los
referentes del conjunto dirigido por Ramón Cabrero.
Al respecto, siguió: “Sé que se tornó muy económico el fútbol, con la venta de los jugadores y esas cosas, pero la gente tiene que ir a la cancha nada más que para alentar a su equipo.”
Bossio cuestionó la efímera determinación que tomó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) de jugar sin público visitante y consideró que llegar al arco y ver la tribuna vacía fue muy “extraño”.
“Fue muy raro jugar sin público visitante el sábado, porque los arqueros estamos acostumbrados a los cantitos, a los insultos, a los silbidos, digamos a las cargadas. Siempre el ingenio de la gente es muy agradable”, afirmó.
Finalmente, calificó a la quita de puntos, una de las medidas que posiblemente adopte la AFA para el próximo certamen en procura de combatir la violencia, como un tema un poco “espinoso” debido a que los “perjudicados sólo serán los jugadores”.
“Es un tema un poquito espinoso, qué culpa tenemos los jugadores por un estúpido que hace algo como tirar de la platea un proyectil”, señaló.
“De todos modos, pensándolo bien como jugador, si tengo que perder puntos con esta medida para que la violencia termine de una vez, estoy a favor”, concluyó.

AUNO 22-11-06 SM-EFR

Dejar una respuesta