Un encuentro con Borges en Adrogué

Los testimonios gráficos de la reunión entre el genial escritor y la fotógrafa Julie Méndez Ezcurra, en Adrogué en la primavera de 1980, serán exhibidos el sábado en la Casa de la Cultura de Amirante Brown

Adrogué, agosto 2 (AUNO) – Era un día de primavera de noviembre, 1980. Las calles y quintas de Adrogué constituyen la escenografía del encuentro de dos creadores, el escritor Jorge Luis Borges y la fotógrafa Julie Méndez Ezcurra.

“…Borges y Méndez Ezcurra convergen en un diálogo sensible de imágenes y recuerdos…”

Bajo la producción general y curaduría de Patricia Viaña, junto a Inés Tanoira, las imágenes de ese encuentro se exhiben este sábado 4 de agosto a las 16:30 hs. en la sala Bijou de la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué, ubicada en Esteban Adrogué 1224.

La muestra narra el encuentro silencioso de dos creadores en el barrio que supo acobijar al genial maestro de las letras.

“Un Borges sonriente es tomado del brazo en un itinerario sin tiempo, por espacios quizás ahora inexistentes, pero inscriptos en sus cuentos y poemas, hoy parte de nuestra herencia”.

Méndez Ezcurra murió joven, a los 42 años víctima de un cáncer. Nacida en Buenos Aires, en 1949 fue becada a Madrid, donde estudió Literatura española contemporánea y posteriormente, literatura inglesa en Londres, donde obtuvo el Cambridge Certificate of Proficiency on English Literature.

De regreso en Argentina estudió dos años Letras en la Universidad de Buenos Aires y a partir de 1974 comenzó a desempeñarse como reportera. Entre 1978 y 1982 publicó en suplementos culturales de diarios y revistas nacionales.

Jefa de la Unidad de Fotografía del Museo de la Ciudad de Buenos Aires, entre 1983 y 1985. Se destacó en el retrato, con premios individuales, y en muestras colectivas.

Entre sus legados figuran su labor en la foto fija de los documentales sobre capoeira, en Bahía; y sobre la maternidad y el trabajo, en Río de Janeiro, Brasil. En 1990 realizó el libro del Centenario de la Cervecería Quilmes.

AUNO 02.08.2012
CGL

Dejar una respuesta