Boaglio: “Ante la adversidad, siempre nos reponemos”

El “Cele” volvió al triunfo (1-0) frente a San Telmo. El atacante admitió la irregularidad que exhibe el equipo en el campeonato de la Primera B Metropolitana, pero aseguró que el grupo “se siente fuerte y unido” para afrontar lo que viene. “Pese a todo, estamos en los primeros puestos, y mantenemos el objetivo de ascender”, remarcó.

Lomas de Zamora, noviembre 30 (AUNO).- El delantero de Temperley Mauro Boaglio aseguró que el equipo “hizo las cosas bien” en la victoria (1-0) como visitante ante San Telmo, y destacó la importancia del triunfo, ya que le permite al “Celeste” “ganar confianza y aire para encarar los dos partidos que quedan” antes del receso.

“Hicimos un buen partido y no tuvimos demasiados sobresaltos. Cuando tuvimos que jugar lo hicimos, y cuando hubo que meter o correr, también. Me gustó la actitud que mostramos. Creo que haciendo las cosas así nos va a ir bien en el campeonato”, señaló el atacante.

El “Gasolero” llevaba dos derrotas al hilo (Brown de Adrogué y Atlanta) que lo habían alejado de la lucha por el campeonato, y por eso, para Boaglio, la victoria lograda ante el “Candombero” por la 20ª fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana resultó “trascendental para las aspiraciones de entrar al reducido” que tiene el equipo.

“Veníamos de una semana complicada. Habíamos hablado sobre lo fundamental que era este partido con San Telmo para terminar bien el año. Considero que jugamos un encuentro inteligente frente a un adversario difícil. Hubo un rendimiento parejo en todas las líneas. Este es un plantel que intenta siempre reponerse ante la adversidad”, resaltó el joven delantero.

Por otro lado, el atacante, que ya había logrado la titularidad al ingresar por Ricardo Sebastián Souto frente a Atlanta, no defraudó, ya que hizo un gran partido y anotó el gol que le dio al equipo la victoria por la mínima en la cancha de Comunicaciones, en el barrio de Agronomía donde el elenco de la Isla Maciel hizo las veces de local.

“La verdad es que estoy muy contento porque convertir sirvió para poder ganar. En el gol, la defensa tiró el offside, pero quedó enganchado el lateral por izquierda (Walter Gómez). Le gané la espalda, y definí en el mano a mano. Por suerte, el arquero se inclinó hacia su palo más lejano y se la pude tirar al primero”, contó.

El elenco del Sur del GBA cortó una racha de siete partidos consecutivos sin derrotar a San Telmo (cuatro empates y tres derrotas) como visitante, ya que el último triunfo en esa condición había sido en la temporada 2006, en el estadio de Brown de Adrogué.

“Hace mucho que no conseguíamos los tres puntos como visitante frente a este rival. Si bien jugamos en un estadio neutral, ganamos fuera de casa, y eso siempre es un valor para destacar”, subrayó Boaglio.

Tras este triunfo, Temperley alcanzó los 28 puntos y está sexto en la clasificación, lo que le permite volver a integrar la lista de los ocho equipos que se clasifican al Torneo Reducido, en cual se dirimirá una chance por ascender a la B Nacional.

“Era importante ganar porque los de abajo estaban a dos o tres puntos de nosotros. El que conseguimos es un triunfo que ayuda a despegarse un poquito del pelotón, a seguir expectantes. Ahora queremos afrontar los dos partidos de local que nos quedan de la mejor manera”, concluyó Boaglio.

La voz del conductor
Por su parte, el entrenador del “Gasolero”, Ricardo Dabrowski, aseguró que se fue “conforme con el rendimiento”, y consideró que el equipo jugó “un buen partido”.

“Temperley estuvo bien parado durante todo el partido y realizo bien las cosas. La balanza se inclina a nuestro favor. Estoy tranquilo y satisfecho con lo que se viene haciendo porque éste es un plantel en formación y está conociéndose con el correr de las fechas”, señaló el “Polaco”.

Sin embargo, para el DT lo fundamental es el “crecimiento grupal” y alcanzar la primera meta que se propuso cuando llegó al club, que fue el crecimiento de todo el fútbol del club celeste.

“Este plantel se armó pensando en el campeonato económico y está compuesto por buena gente. Seguramente vamos a pelear arriba, ya que se trata de un torneo parejo donde nadie se saca ventaja”, aseguró.

AUNO-30-11-10
MEJ-LDC

Dejar una respuesta